Los populares califican de “condenable” que los socialistas abandonen a las familias humildes que tienen que pagar más de 24.000 euros para rehabilitar su vivienda

El PP considera ‘indignante’ que Hurtado aplauda la insuficiente “implicación” del Gobierno Socialista con Lorca

García Aragón denuncia que cientos de lorquinos que han perdido su casa pagarían hasta 1.350 € más al año en la renta si siguiera gobernando el PSOE

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha calificado de “indignante y un insulto a los lorquinos” que el secretario general del PSOE, Juan Antonio Hurtado, haya valorado “muy positivamente la implicación del Gobierno socialista de España con Lorca”, cuando esta se ha quedado "muy corta".

García Aragón ha lamentado que, por lo tanto, el PSOE de Lorca aplauda la insuficiente implicación del Gobierno de España que “ha supuesto el abandono a su suerte de familias humildes que con escasos ingresos tienen que hacer frente a inversiones de rehabilitación de su vivienda habitual por importes superiores a los 24.000 euros que, como máximo, les llegarían de ayuda. Se negaron a ampliar las ayudas, a pesar de nuestra reivindicación”.

“Tampoco podemos entender cómo un dirigente de los socialistas lorquinos puede considerar positivo que las ayudas del Gobierno se olviden a conciencia del 60% de los comercios dañados por los terremotos”, añadió el secretario general del PP.

El castigo socialista a quien ha perdido su hogar

Desde el Partido Popular se ha denunciado además “el castigo socialista a cientos de familias lorquinas que han perdido su hogar con los terremotos, pues si siguiera gobernando España el PSOE tendrían que pagar hasta 1.350 euros más al año en la declaración de la renta durante años, pues no se podrían desgravar la inversión en su nueva vivienda, como venían haciendo. Afortunadamente, esto no pasará porque cuando Rajoy llegue a la presidencia del Gobierno, devolverá la desgravación por vivienda como estaba antes”.

Por último, García Aragón ha recordado que “en Lorca el Gobierno Regional está haciendo un esfuerzo 75 veces superior que el Estado porque está pagando el 50% de las ayudas cuando su presupuesto es muy inferior. Esto si se llama implicación, aunque sea a costa de que los murcianos paguen dos veces con sus impuestos, por ser murcianos y por ser españoles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES