Los populares recuerdan las zancadillas de los socialistas para que no se soterre el tren a su paso por la ciudad

Por lo que "será fundamental quien gobierne España tras el 20-N"

El PSOE condena a los lorquinos a tener unas líneas ferroviarias tercermundistas

El PP denuncia que "a pesar de que el Ayuntamiento y UGT presentaron en 2008 una propuesta de bajo coste para llegar de Lorca a Murcia en 20 minutos no han hecho nada".

La responsable de Fomento del Partido Popular de Lorca, Sandra Martínez, ha denunciado que "durante los últimos ocho años el Gobierno socialista de España ha condenado a Lorca a tener unas comunicaciones ferroviarias tercermundistas, a pesar de que desde el PP, los colectivos de estudiantes e incluso desde el sindicato UGT se le han planteado numerosas solicitudes de mejora".

Martínez ha subrayado que "a pesar de que el Ayuntamiento y UGT presentaron en 2008 una propuesta de mecanización de los pasos a nivel y modernización de la parte del tramo más obsoleto, con mínimos coste y rápida ejecución el servicio de Cercanías nos llevaría a Murcia en 20 minutos y no en los 55 que se tarda actualmente. Han pasado totalmente de esta iniciativa que sólo buscaba mejorar la calidad de vida de los lorquinos, reduciendo sus tiempos de viaje, y dinamizar nuestra economía. Además, llevan años prometiendo la implantación de trenes modernos modelo Cívia pero han incumplido todas las fechas dadas y hoy por hoy no sólo seguimos con trenes ruidosos, lentos, incómodos y de difícil acceso, sino que ya no se sabe nada de esa modernización de la flota".

"Además, los lorquinos se merecen una conexión con Cartagena por Cercanías, especialmente para que los universitarios lorquinos que estudian en la ciudad portuaria puedan seguir viviendo en nuestro municipio", añadió la responsable popular.

"Los socialistas no miran por los ciudadanos"

"La única mejora que el PSOE ha hecho en la red de de Cercanías ha sido que las personas de movilidad reducida puedan acceder a dos andenes, pero como ni siquiera han adaptado los accesos a los trenes, que tienen varios altos y estrechos escalones, estos lorquinos no pueden utilizar la línea", agregó Sandra Martínez. "Esto es sólo un claro ejemplo de que los socialistas no planifican ni miran por los ciudadanos", añadió.

Desde el Partido Popular de Lorca han subrayado que "el Gobierno de Mariano Rajoy pondrá en marcha nuevas medidas que permitirán modernizar especialmente líneas como la de Lorca, que es una de las más rentables del país, ya que no se corresponden los precios con el servicio que se presta".

El PP tiene claro que el tren no debe dividir más la ciudad

Por otro lado, los populares lorquinos han recordado "las continuas zancadillas que, durante estas dos últimas legislaturas, ha puesto el PSOE a la reivindicación de los lorquinos para que se soterre la línea de ferrocarril a su paso por Lorca y para que la ciudad tenga una estación del tren de alta velocidad. Llegaron a prometer que las obras empezaban en 2008 y todavía no se ha movido una piedra. Ahora ambas reivindicaciones son más necesarias que nunca para dinamizar nuestra economía, crear empleo y, por lo tanto, la recuperación de la ciudad".

Por todo ello, Martínez ha recordado que "esta legislatura será fundamental para que la línea férrea se elimine o se empeore como barrera infranqueable en la ciudad, y por tanto, dependerá mucho de quien gobierne España lo próximos cuatro años. El Partido Popular ha demostrado que lo tiene claro desde el primer momento, algo que no pueden decir los socialistas. Además, el senador lorquino José Joaquín Peñarrubia jugará un papel fundamental en las relaciones entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno de Mariano Rajoy".

Finalmente, Sandra Martínez ha concluido solicitando el voto para Mariano Rajoy "porque esto también se lo que se juega Lorca el 20 de noviembre y será mucho más fácil el entendimiento, con un diálogo más fluido y permanente, con un Gobierno Central del mismo color político que en nuestra ciudad y la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES