Francisco Jódar presentará la revista solidaria "El día que Lorca tembló" el próximo lunes día 7 a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia

La publicación, elaborada por la fotógrafo María José Ruiz y el escritor Andrés Porlán, narra a través de un centenar de páginas todo lo sucedido en la ciudad desde el 11 de mayo

04 de noviembre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentará el próximo lunes día 7 de noviembre la revista solidaria "El día que Lorca tembló". El acto tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia de la Calle Pío XII a las 20.30 horas.

Se trata de una publicación que pretende recaudar fondos para la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para atender aquellas causas más apremiantes a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo, al mismo tiempo que será un elemento que lleve la situación de Lorca tras los seísmos más allá de los confines de la ciudad, puesto que podrá ser adquirida en toda la Región de Murcia y en grandes ciudades españolas.

"El día que Lorca tembló" ha sido creada por la fotógrafo María José Ruiz y el escritor Andrés Porlán, quienes a lo largo del centenar de páginas que comprende la publicación narran todo lo sucedido en Lorca desde el 11 de mayo a través de las imágenes y los textos. Así, la revista comienzan con los momentos del horror de la misma tarde, los daños, la salida de los lorquinos de sus hogares, los campamentos y los trabajos de los cuerpos de seguridad y emergencia que operaron en la ciudad.

También se analiza en esta publicación el estado del patrimonio cultural lorquino y las muestras de solidaridad recibidas desde todos los puntos de España. Por último, la revista pretende abrir una ventana a la esperanza y al trabajo colectivo de los lorquinos para volver a levantar Lorca y devolver la Ciudad del Sol al lugar que le corresponde.

La publicación tendrá un precio de 10 euros y se podrá adquirir en la misma presentación del lunes y, desde el martes, en kioscos, librerías, estaciones de servicio, el Eroski de Parque Almenara y otros comercios de la localidad, para próximamente estar también a la venta en grandes superficies comerciales de toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES