199 escolares lorquinos damnificados por los terremotos del pasado 11 de mayo serán becados por Ayuntamiento y Cruz Roja Española

La mayoría pertenece a los colegios Pérez de Hita y Alfonso X El Sabio. Estas ayudas se amplían, además, a estudiantes de infantil y secundaria. Contemplan el abono de gran parte del coste de adquisición de los libros de texto.

02 noviembre 2011. La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado de que por parte del Consistorio Municipal y Cruz Roja Española se continúa becando a los niños y niñas estudiantes de educación primaria damnificados por los terremotos del pasado 11 de Mayo. La campaña comenzó el pasado mes de septiembre y se prolongará hasta finales del mes de noviembre. Hasta el momento se han becado 131 niños, con un importe total de 16.405 euros, y en los próximos días está previsto que se incorporen otros 68 expedientes, por un importe que superará los 9.000 euros.

Cabe destacar que los niños pertenecen a diferentes colegios del casco urbano de Lorca, procediendo el porcentaje más amplio de los colegios Pérez de Hita (barrio de La Viña) y Alfonso X El Sabio. Estas ayudas se conceden a familias lorquinas que han perdido vivienda a causa de los terremotos, así como a familiares de víctimas mortales y heridos por los seísmos, y a aquellas familias que han perdido su negocio particular a consecuencia de los movimientos telúricos. Las ayudas se amplían este mes a estudiantes que cursen infantil y secundaria, ampliando así el número de beneficiarios que podrán ser becados. Los requisitos son los mismos que los establecidos para los estudiantes de primaria.

La solicitud y presentación de documentación se realiza en la sede local de Cruz Roja, sita en la calle Teresa de Calcuta n° 3. Este programa se puede llevar a cabo gracias a las aportaciones económicas realizadas por cientos de personas particulares y empresas de todo el país a Cruz Roja Española. El programa se realiza de forma coordinada con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y la importantísima colaboración de los centros educativos de primaria de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES