Huerto Ruano acogerá una muestra de creaciones artísticas de Picasso, algunas de ellas nunca antes expuestas

Se trata de una recopilación de piezas de arcilla, litografías, cerámicas y una obra en oro de 23 kilates. La recopilación se podrá ver desde el 11 de noviembre al 11 de diciembre.

02 noviembre 2011. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el próximo día 11 de noviembre, fecha en la que se cumplen 6 meses desde que dos terremotos asolaron nuestra ciudad, se va a inaugurar una exposición sin precedentes en Lorca. Se trata de una iniciativa promovida por el Club de Leones de Mijas y la empresa Spanish Artbrokers, que viene a fomentar la actividad cultural de Lorca con la exposición "Picasso I alone". La muestra se compone de 40 piezas que se expondrán en el Huerto Ruano. Estas conforman una recopilación de las distintas habilidades del gran maestro malagueño, que van desde litografías, piezas de arcilla hasta cerámicas y una pieza en oro de 23 kilates. Cabe destacar que algunas de las piezas nunca antes han sido expuestas de forma pública, puesto que pertenecen a colecciones particulares. Respecto a la temática de las obras, contempla desde el mundo taurino, hasta marinadas, pasando por retratos de mujeres influyentes en la vida del artista y el mundo mitológico.

Sandra Martínez ha indicado que la muestra que acogerá el palacete de Huerto Ruano es fruto de una serie de encuentros mantenidos por parte del Consistorio Municipal con el Club de Leones. Esta exposición, tras su paso por Lorca, se trasladará a USA, visitando diferentes estados. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a este Club tanto esta como otras iniciativas que han realizado por Lorca desde los terremotos del 11 de Mayo. De hecho, el coste de la totalidad de esta muestra es asumido por el Club de Leones.

La exposición se podrá ver desde el 11 de noviembre hasta el mismo día de diciembre, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, de lunes a domingo. La entrada tendrá un precio de 5 euros, que se destinarán a la recuperación del Patrimonio Histórico, que ha resultado seriamente dañado por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES