El PSOE pide un Plan Renove para los Centros Educativos de Lorca

El responsable socialista de Educación y Deportes, Jesús Mazuecos, también ha alertado sobre el deprimente estado de las instalaciones del Club de Petanca de San Diego

El responsable de Educación y Deportes del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado la comparecencia ante los medios presentando la moción que su Grupo defenderá en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 31 de octubre señalando que "una de las muchas conclusiones que se pueden obtener de los devastadores seísmos que asolaron nuestra localidad el pasado día 11 de Mayo es que, entre sus nefastas consecuencias, fueron afectados, prácticamente, todos los Centros Educativos de Lorca, en distinto grado de importancia en cuanto a daños materiales, pero todos padecieron, lógicamente, una inesperada e indeseable situación, que incluía además de enormes daños materiales, una forzosa suspensión en el normal desarrollo de su labor educativa".

El edil lorquino ha explicado que "estos Centros que imparten en nuestra localidad las distintas etapas educativas correspondientes a Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con ayuda de todos y, muy especialmente con la de los integrantes de sus Claustros, que están dando un extraordinario ejemplo de profesionalidad y dedicación, están consiguiendo mantener un aceptable nivel de escolarización y rendimiento, dadas las especialísimas circunstancias en que han de llevarla a cabo".

Mazuecos ha incidido en que "estas circunstancias, de sobra conocidas por todos y muy especialmente sufridas por los componentes de las distintas Comunidades Educativas, y con las que hubo que iniciar el actual Curso Académico 2011-2012, y que continúan en algunos de ellos, ponen muy en evidencia las carencias que poseen nuestros Centros de Enseñanza para soportar situaciones como las ocurridas aquel fatídico día".

El concejal socialista ha subrayado el acuerdo que demanda su grupo consistente en "pedir al Equipo de Gobierno Municipal inste al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con competencias plenas en materia educativa, para que ponga en marcha un plan renove para los Centros Educativos de Lorca que por su antigüedad o tipo de construcción, podrían generar algún peligro para la Comunidad Escolar, con los más altos estándares de sismo-resistencia, dado que la ciudad se encuentra situada sobre una falla sísmica de comportamiento totalmente imprevisible. Por otro lado, como segundo acuerdo pedimos que la construcción de los Centros de Enseñanza se realice, con un período de ejecución adaptado a las disponibilidades presupuestarias y estableciendo previamente un informe técnico exhaustivo del estado de los mismos y priorizando su construcción en base al resultado de dicho estudio".

Para finalizar, el político lorquino ha hecho mención a la pregunta que el Grupo Socialista también realizará en el próximo Pleno y que va dirigida a "poner de relieve la deprimente situación, con claro peligro de derrumbe, que presentan las instalaciones y el local social del Club de Petanca San Diego. Conviene recordar que hablamos de un club señero en esta disciplina deportiva a nivel nacional. La pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se piensa comunicar a los dirigentes del Club de Petanca de S. Diego que sus peticiones han sido asumidas? Y, sobre todo y más importante ¿cuándo se piensa dar una solución definitiva al estado tan impresentable y peligroso que presentan las instalaciones del local social de este club de petanca?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES