El PSOE lorquino se hace eco de la reclamación de varios colectivos vecinales

La edil socialista Andrea Periago ha enumerado los ruegos y preguntas que su Grupo Municipal presentará en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 31

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia ante los medios exponiendo "los ruegos y preguntas que el Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 31 del presente mes. En los mismos, nos hemos hecho eco de las quejas y preocupaciones que afectan a la vida diaria de numerosos vecinos y vecinas del municipio. Obedecen a problemas puntuales que se pueden solventar de forma fácil y rauda por parte del Gobierno Local. No por ser menores dejan de ser importantes para las personas que los padecen a diario".

Periago ha pasado a enumerarlos "para empezar queremos reseñar que son varias y reiteradas las quejas vecinales que a nuestro Grupo Municipal han llegado por parte de numerosos ciudadanos y ciudadanas de Lorca, especialmente en el barrio de la Viña, poniendo de manifiesto la escasa o nula iluminación pública que existe en sus calles. A la imagen desoladora de multitud de solares se añade la oscuridad que domina diversas calles del dañado barrio de la Viña (Herrerías, Carpinteros, Jardinería, etc) por falta de alumbrado público. Rogamos a la mayor brevedad posible se reanude el servicio de alumbrado público con el que contaban estas calles antes de los seísmos acaecidos en nuestra ciudad el pasado 11 de mayo".

La edil lorquina ha proseguido señalando que "la colocación de los bolardos a lo largo de la calle mayor del Barrio de San Cristóbal hasta la calle Ortega Melgares esquina con calle Caballón, llevada a cabo con la remodelación de las mencionadas calles están causando no pocas quejas entre los vecinos y vecinas de la zona. Según nos han comunicado los vecinos, la escasa visibilidad y altura de los mismos está provocando que varios vehículos hayan sufrido algún incidente con los mencionados bolardos, quedando anclados los mismo, literalmente, debajo de los automóviles. Rogamos que, a la mayor brevedad posible se sustituyan por pinotes de mayor altura y visibilidad".

La responsable socialista también ha reseñado que "el Club de Petanca de San Diego, que está desarrollando una magnífica labor de promoción de la práctica deportiva y ofrece un impecable currículo de éxitos deportivos, cuenta con un local social y unas instalaciones en un estado lamentable, presentando peligro de derrumbe, todo ello anterior a los seísmo del 11 de mayo que, como es obvio, han agravado la situación. Queremos que el Gobierno Municipal se implique y ofrezca una solución al club, tras las reiteradas peticiones por parte de los dirigentes del club y que, hasta la fecha, no han sido atendidas por el Equipo Municipal".

Para finalizar, Andrea Periago ha insistido en que "desde el Grupo Municipal rogamos al Ayuntamiento que, de una vez por todas, exija a la Comunidad Autónoma el dinero que, en concepto de ayudas a los alquileres, dispone en sus cuentas desde el pasado 6 de septiembre. Recordar que este dinero, un primer pago de 314.000€ y posteriores cantidades satisfechas y que asciende a 1.240.000€, va destinado a los ciudadanos de Lorca y que lo necesitan ya pues para pagar los alquileres de las viviendas a las que se han visto obligadas a trasladarse. Vuelvo a insistir que estas cantidades están retenidas en las arcas regionales desde hace casi dos meses. También demandamos que el Ayuntamiento de nuestro municipio inste al Gobierno Regional a que haga efectivo el 50% del dinero que le corresponde y al que se comprometió con la firma del convenio entre Comunidad Autónoma y Gobierno Central. Hasta la fecha no se ha cumplido esta promesa realizada a los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES