Vuelve el misterio a la Fortaleza del Sol y al Convento de la Merced de Lorca con las Noches de Brujas 2011

Los días 29, 30 y 31 de octubre vuelven las tradicionales noches de terror de la mano de 'Lorca Taller del Tiempo' y de la Compañía del Teatro Guerra.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el castillo de Lorca, denominado dentro de la oferta turística como "La Fortaleza del Sol", y el antiguo Convento de la Merced acogerán un año más las visitas teatralizadas que el producto turístico "Lorca Taller del Tiempo" ofrece con motivo de las Noches de Brujas.

Montiel ha explicado que "este año esta actividad 'de terror' girará en torno a la llegada a la ciudad de unos piratas berberiscos, que haciéndose pasar por comerciantes, pretenden sembrar el terror y el caos, pero no cuentan con el Capitán Cabeza del León".

Las visitas al Convento de la Merced comenzarán a las 20h y se prolongarán hasta las 2:30 horas. En el caso de La Fortaleza del Sol, las visitas comenzarán a las 20h y terminarán en torno a las 24h. Ambas visitas se realizarán con pases continuos desde la apertura hasta el cierre.

Para acceder al castillo de una manera más cómoda, Lorca Taller del Tiempo pone a disposición de sus clientes un servicio de autobuses que hará subidas y bajadas a la Fortaleza durante toda la noche.

Actividades especiales para los más pequeños

Además, los más pequeños tienen un lugar reservado en las noches más misteriosas del castillo. Concretamente, los días 29, 30 y 31 de octubre a las 18h los niños disfrutarán al igual que los mayores de unas visitas especialmente diseñadas para ellos. Unos piratas berberiscos han llegado a Lorca en busca de un tesoro. Pero ellos solos no serán capaces de encontrarlo. Todos los niños que quieran podrán ayudarles a conseguirlo y de esa forma participar en el reparto del botín. Juegos de pistas, historias de miedo, meriendas, bailes, canciones y hasta un desfile de disfraces con premios para el ganador.

Esta actividad está especialmente pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 10 años, y es una fórmula que Lorca Taller del Tiempo pone a disposición de las familias para darles una oferta de ocio diferente durante este puente.

Talleres de Cocinoterapia

Además durante todo el fin de semana también se podrá disfrutar de visitas guiada teatralizadas, visitas a las excavaciones del barrio Judío, talleres en familia y exhibición de cetrería; y como colofón la mañana del domingo 30 de octubre estrenamos una nueva actividad: "Talleres de Cocinoterapia". En esta actividad se utiliza la cocina como método terapéutico para olvidar los problemas y relajarse cocinando, aprender nuevos platos y conocer nueva gente. El precio de esta actividad es de 17€ por persona e incluye: taller de cocina de 3 horas de duración para la elaboración de 5 platos y degustación, ayudante de cocina, uso de delantal y gorro, recetas detalladas e impresas, material (utensilios de cocina y menaje).

Todas las entradas se pueden adquirir a través de la Web www.lorcatallerdeltiempo.com o en el Convento de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES