El Ayuntamiento de Lorca ofrece la colaboración de su Servicio Municipal de Emergencias a Turquía

para ayudar tras los terremotos que ha sufrido el país

La Embajada turca ha agradecido el ofrecimiento, que ha trasladado al centro de coordinación de la emergencia por si precisaran de su asistencia.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que el Consistorio "se ha puesto en contacto con la embajada de Turquía en Madrid para transmitir sus condolencias y solidaridad con el pueblo turco, y pone a su disposición un grupo de 6 profesionales del Servicio de Emergencias Municipal dispuestos a partir de inmediato a la provincia de Van, afectada por el terremoto".

"Dicho grupo estaría compuesto por un jefe de expedición, un arquitecto técnico, un enfermero y tres rescatadores dotados de dos equipos electrónicos de geodetección y dos micro cámaras, capaces de detectar con gran precisión personas sepultadas entre los escombros", explicó Sánchez.

"Además de búsqueda y rescate de víctimas el grupo puede trabajar en la zona afectada aportando su experiencia adquirida tras el pasado terremoto en Lorca, realizando tareas de evaluación y apuntalamiento de construcciones dañadas, colaborar en la organización para el saneamiento y reconstrucción de edificios afectados, posibilitando el retorno de los afectados a sus viviendas, apoyando a los servicios sanitarios y demás tareas que puedan requerir los servicios de emergencias locales", agregó el edil.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento ya ha actuado en otras ocasiones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En nuestro país se puede destacar el incendio forestal en Mojacar, en el que se pudo impedir que las llamas devastasen una zona habitada. El desastre del Prestigie en Galicia, realizando tareas de limpieza y aportando material. En el extranjero, el Servicio de Emergencias ha participado en tres ocasiones en el Sahara poniendo en marcha un Hospital de campaña y Proyectos de telecomunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES