La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca forma a 63 desempleados lorquinos en administración, educación infantil, gestión contable y autocad

Lali Ibarra informa que el Centro de Desarrollo Local acogerá ocho nuevos cursos de especialización en operador de equipos audiovisuales, retoque digital y escaneado de imágenes, montaje de muebles y elementos de carpintería, actividades auxiliares en agricultura; iniciación a Internet para la búsqueda de empleo además de talleres de entrevista.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha entregado esta mañana a 63 desempleados lorquinos sus diplomas de participación en cinco cursos propios que han supuesto 435 horas de formación en las áreas de educación infantil (expresión y comunicación), gestión contable y financiera, autocad y dos ediciones de un curso de técnicas administrativas de oficina.

Ibarra ha felicitado a estos alumnos por su esfuerzo por seguir actualizando sus conocimientos en acciones formativas como estas que han permitido en esta ocasión que 13 alumnos hayan encontrado ya trabajo y otros tres se han reincorporado al sistema educativo, matriculándose en los ciclos formativos de formación profesional.

Programa para los próximos meses

Lali Ibarra ha informado que el Centro de Desarrollo Local acogerá ocho nuevos cursos de especialización en operador de equipos audiovisuales, retoque digital y escaneado de imágenes, montaje de muebles y elementos de carpintería, actividades auxiliares en agricultura; iniciación a Internet para la búsqueda de empleoademás de talleres de entrevista.

En este sentido, la edil ha detallado que "actualmente esta abierto el plazo para la inscripción de cuatro cursos de formación propios de la Concejalía de Empleo, así como otros cuatro cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cuyo periodo de solicitud finaliza el día 28 de Octubre".

La edil ha recordado que además de estos programas de cursos los lorquinos se pueden inscribir en los distintos programas formativos gratuitos que impulsan otras concejalías, la Universidad Popular, la Cámara de Comercio, Ceclor, los sindicatos y otras entidades o empresas con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Del mismo modo, ha subrayado que el Ayuntamiento dispone en Internet de un portal de formación on line gratuita en nuevas tecnologías que no tiene límite de plazas y permite realizar cursos en cualquier horario y desde cualquier barrio o pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES