La empresa KNAUF dona al Ayuntamiento 5.000 m2 de placas de yeso

para la reconstrucción de tabiques en centros sociales municipales dañados por los terremotos

 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido a esta empresa su contribución a la rehabilitación de estas instalaciones que dan servicio a los lorquinos. Estos materiales se utilizarán en obras ejecutadas con los desempleados lorquinos contratados con el Plan Extraordinario de Empleo para Lorca puesto en marcha por el Consistorio con financiación del Gobierno Regional.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado esta mañana que la empresa KNAUF ha donado al Ayuntamiento 5.000 m2 de placas de yeso para la reconstrucción de tabiques en centros sociales municipales dañados por los terremotos.

Jódar ha agradecido esta contribución que permitirá la rehabilitación y puesta en funcionamiento de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a mejorar la calidad de vida de muchas personas víctimas de los terremotos.

"Esta colaboración permitirá que el Ayuntamiento acometa con un menor coste para los lorquinos y en un menor tiempo las obras de las instalaciones que, por ejemplo, acogían el Centro de Atención Temprana, Cáritas, el Centro de la Diversidad, la Concejalía de Servicios Sociales u otras dependencias municipales. Además estas actuaciones serán realizadas por trabajadores que se encontraban en paro y que han sido contratados al efecto por parte del Ayuntamiento dentro del Plan Extraodinario de Empleo para Lorca financiado por el Gobierno Regional", explicó el primer edil. Unidas estas dos iniciativas permitirán que el Consistorio ahorre en estas actuaciones y pueda destinar los pocos recursos de los que dispone a otras de las muchas necesidades que tiene el municipio.

KNAUF ya viene colaborando con el Ayuntamiento de Lorca desde el pasado año, pues ayudó en la realización de cursos gratuitos de especialización para profesionales del sector, organizados por la Concejalía de Empleo.

La multinacional alemana KNAUF, con dos centros de producción en España, de los más de 60 repartidos por todo el mundo, es el mayor fabricante de placas de yeso, que son utilizadas principalmente para realizar tabiquerías y techos, siendo sistemas reconocidos por sus bondades técnicas: tanto acústicas, como térmicas y de resistencia al fuego, además de su buen comportamiento a movimientos sísmicos, por tratarse de soluciones ligeras y flexibles. Los materiales KNAUF, distribuidos para Lorca y su comarca por la empresa local J P MIÑARRO, vienen utilizándose en la construcción lorquina desde hace más de una década. La experiencia positiva que han aportado estos sistemas en la edificación de Lorca durante el pasado seísmo, corroboran las cualidades de las placas de yeso, cuyo uso es extensivo a todos los países de Europa, y entre ellos los del cinturón mediterráneo, países como Grecia e Italia, con enclaves sísmicos en su geografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES