El PSOE exhibe documentación gráfica sobre el lamentable estado que presentan varios edificios de la calle Cava

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez vuelve a incidir sobre la evidente peligrosidad que conlleva para los viandantes, muchos de ellos escolares

La Viceportavoz Socialista Marisol Sánchez ha recordado que "como todos ustedes saben, hace unas semanas denunciamos la situación de abandono y peligro de derrumbe que presentan muchos edificios y casas antiguas de la calle Cava y Zapatería, con la consiguiente peligrosidad e inseguridad que entraña para las personas que suelen transitar por las mismas. Lamentamos que, pasadas unas tres semanas, no se haya actuado con la celeridad y el interés que la situación requiere".

Sánchez ha informado que "el malestar de los padres ante la pasividad del Gobierno Local ha empujado a este colectivo a iniciar una recogida de firmas pidiendo la revisión y en su caso demolición de todas aquellas viviendas en estado ruinoso ubicadas en las inmediaciones de las citadas calles, la posterior limpieza y vallado de los solares resultantes y la normalización del alumbrado público en sendas calles. Todo ello incidiendo en que buena parte de los viandantes son menores que acuden al colegio "Madre de Dios". Se debe actuar con urgencia ante el riesgo para la integridad física de las personas que utilizan estas vías de los Barrios Altos. No debemos esperar a que suceda un incidente para actuar, debemos apostar por la prevención".

La responsable socialista ha instado a que "se aseguren los edificios, demoliendo los que muestran peligro de derrumbe, pues se debe priorizar la seguridad y la Salud Pública de la zona, que muestra un estado de suciedad y dejadez pasmoso, incumpliendo la Ordenanza General de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Tratamiento de los mismos. Es necesario que se inspeccionen todos los edificios que presentan un estado de ruina y se actúe sin más dilación. El Ayuntamiento debe posicionarse como responsable subsidiario en caso de que los dueños de los edificios afectados no cumplan".

La edil lorquina ha finalizado la comparecencia mostrando "el resultado del trabajo de campo realizado por el Grupo Municipal Socialista contenido en el documento gráfico que les estamos exponiendo. Se puede observar en las fotografías chimeneas agrietadas, fachadas resquebrajadas, tejados derruidos y multitud de cascotes en la vía pública. Un despropósito que sigue sin solucionarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES