Urbanismo aprueba inicialmente la ampliación del casco urbano, que contempla la creación de un parque de 7.617 m2

En esta unidad de actuación, ubicada frente a la antigua subestación eléctrica, se destinarán 7.617m2 para parque, 1.722 m2 a la construcción de los primeros edificios modulares para afectados por los seísmos, 6.590 m2 para viviendas de promoción privada, 2.329 m2 en calles peatonales y 8.497 m2 en viales y aparcamiento.

11 octubre 2011. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes inicialmente el proyecto de urbanización del sector de expansión del barrio de la Viña ubicado frente a la antigua subestación eléctrica y el nuevo supermercado Mercadona.

Peñarrubia ha explicado que en esta unidad de actuación, situada junto en la parte trasera del bar Santos, se destinarán 7.617m2 para parque, 1.722 m2 a la construcción de los primeros edificios modulares para afectados por los seísmos, 6.590 m2 para viviendas de promoción privada, 2.329 m2 en calles peatonales y 8.497 m2 en viales y aparcamiento. En total se prevé una edificabilidad de 44.500 m2 distribuida en un máximo de bajo y siete plantas, lo que supone aproximadamente unas 400 viviendas. Los costes de la urbanización de estos terrenos, superan los 3 millones de euros, correrán a cargo del promotor, que es una cooperativa.

El edil ha subrayado que "con este acuerdo se da un paso decidido para aumentar la calidad de vida de los vecinos de este barrio, tan necesitado de espacios de recreo y ocio; al tiempo que se ayudará a solucionar el problema de viviendas para muchas familias lorquinas que ahora lo están pasando muy mal porque perdieron su casa con los terremotos".

José Joaquín Peñarrubia ha indicado que "las obras de esta nueva zona de expansión permitirán también generar puestos de trabajo en construcción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES