El Ayuntamiento de Lorca pondrá en marcha en diciembre dos nuevos talleres de empleo

con los que se formará y dará trabajo a 48 desempleados lorquinos

Estas acciones, que se desarrollarán durante un año gracias a la Comunidad Autónoma, permitirán además rehabilitar instalaciones municipales, mejorar las zonas verdes, reforzar los servicios a personas mayores y la recuperación del patrimonio arqueológico.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio pondrá en marcha a principios del mes de diciembre dos talleres de empleo, 'Fénix I' y 'Fénix II', incluidos en el Plan Especial de Empleo que el Gobierno Regional aprobó para Lorca tras los Terremotos del 11 de mayo, para hacer frente a la reducción de empleo que se está produciendo en algunos sectores como el tejido comercial.

Ibarra ha explicado que con estos dos nuevos programas el Ayuntamiento sacará del paro a 48 desempleados lorquinos que se convertirán en alumnos-trabajadores de tal forma que contribuirán a mejorar la situación de la ciudad al tiempo que reciben formación y un salario de 1.122,45 €/mes. Los beneficiarios serán preseleccionados por la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación. Además, se contratará personal directivo y docente a través de oferta pública.

Estas acciones, que especializarán a los participantes en las áreas de pintura, albañilería y jardinería, así como para la obtención de los certificados de profesionalidad de auxiliar de museografía, auxiliar de geriatría y auxiliar de archivo y documentación; se desarrollarán durante un año y permitirán rehabilitar instalaciones municipales, mejorar las zonas verdes, reforzar los servicios municipales para personas mayores y recuperar el patrimonio custodiado en el Museo Arqueológico Municipal.

Los participantes deben encontrarse en situación de desempleo y tener entre 25 a 55 años, estando previsto que su jornada laboral se desarrolle durante 40 horas semanales.

El coste de estos proyectos asciende a un total de 1.075.961,52 euros, de los que 1.056.833,28 son financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y 19.128,24 euros son aportados por el Ayuntamiento.Como se recordará el Plan Especial de Empleo para Lorca diseñado por el Ayuntamiento y el Gobierno Regional está permitiendo la contratación de unas 400 personas desempleadas y está financiado en su mayor parte por la Comunidad Autónoma.

Por último, la concejal de Empleo recordó que el Congreso de los Diputados aprobó que el Gobierno de España incluyera en el Plan Lorca un plan especial de empleo que se desarrollara al menos durante los años 2012-2013, que hasta el momento ni han presentado, por lo que reclamamos que se apruebe cuanto antes para empezar a planificar su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES