La Feria de Turismo de Interior de Jaén "Tierra Adentro" premia a Lorca por los esfuerzos en recuperar la actividad turística tras los seísmos

La oferta turística de Lorca estuvo presente en su décimo primera edición gracias a la cesión gratuita del espacio del stand y la utilización del punto móvil de información del Ayuntamiento.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la ciudad de Lorca ha recibido este fin de semana un premio especial en la Feria de Turismo Interior de Jaén "Tierra Adentro" de Jaén, en reconocimiento a los esfuerzos que está realizando el pueblo de Lorca y su Ayuntamiento para que la actividad turística de la ciudad vuelva a la normalidad tras los trágicos sucesos acaecidos el pasado 11 de mayo en los que el patrimonio histórico-artístico de la ciudad se vio seriamente afectado.

Montiel ha agradecido este galardón, máxime viniendo de una feria que también ha colaborado solidariamente con Lorca cediendo de forma desinteresada el espacio para la instalación del stand de información turística de nuestro municipio. Además, para evitar costes de diseño y montaje el Ayuntamiento instaló el punto móvil de información turística.

Así el Ayuntamiento de Lorca y 'Lorca Taller del Tiempo' han promocionado los atractivos de la Ciudad del Sol en la que es la cita más importante para el turismo de interior, parta lo que han llevado las posibilidades que ofrece el municipio al visitante, enfatizando las rutas de "Lorca, Abierta por Restauración" en la que se puede conocer de primera mano cómo se está recuperando el patrimonio de la ciudad tras los seísmos; así como, las actividades especiales que se organizan en el castillo de la ciudad, como las Noches de Brujas que tendrán lugar a finales de este mes, coincidiendo con la festividad de todos los Santos.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la Feria de Turismo Interior de Jaén "Tierra Adentro", que este año cuenta con 165 expositores en una superficie de 10.800m2, donde la Concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo han acudido como viene siendo habitual desde hace varios años.

Montiel ha recordado que "es necesario que se incremente el número de turistas que viene a Lorca porque su presencia es fundamental para la recuperación del comercio y la hostelería de la ciudad, tan dañados por los seísmos, pues de ellos dependen los puestos de trabajo de un gran número de lorquinos".

Entre el resto de premiados, destaca el Programa de TVE "Un País Para Comérselo", que precisamente este próximo jueves 13 de octubre, va a emitir el episodio dedicado a la Región de Murcia y en el que aparece la ciudad de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES