Los ciclistas del mañana compiten en los Juegos con el Campeonato Inter-Escuelas

La Avenida Europa acogió durante la mañana del domingo el Campeonato de Ciclismo Inter-Escuelas de los XXXIII Juegos Deportivos del Guadalentín. El público allí desplazado pudo contemplar lo mejor de las futuras estrellas del ciclismo, pues los jóvenes ciclistas dieron un recital de potencia y velocidad durante toda la mañana.

Fueron 153 ciclistas, una de las mayores participaciones de la historia de esta prueba, procedentes de todos los clubes de la Región de Murcia los que tomaron parte en la competición compuesto por seis carreras, divididas por categorías. Concretamente, compitieron Promesas de 1° y 2° año, Principiantes de 1° y 2° año, Alevines de 1° y 2° año e Infantiles de 1° y 2° año que corrieron en la misma manga.

El circuito partía desde la Avenida Europa, girando por el apeadero de San Diego, Calle Canal de San Diego, vuelta a la Avenida Europa, hasta llegar a la meta situada a la altura de la Plaza del Pueblo Saharaui. Este circuito cuenta con una longitud de 850 metros, por lo que conforme avanzaba la categoría de los participantes, aumentaba el número de vueltas al recorrido. Así, los más pequeños dieron una sola vuelta, mientras que los mayores llegaron a dar hasta 20 vueltas, recorriendo por tanto casi 20 kilómetros.

Esta prueba era valedera para la Liga Inter-escuelas de Ciclismo, siendo concretamente la penúltima del campeonato que finalizará el día 16 de octubre en Mula, de ahí que la competición reinara durante toda la jornada, creando un evento donde la emoción y la superación fueron las notas predominantes en todas las carreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES