Coy acoge los Trofeos Regional y Popular de los Juegos

Más de 200 personas tomaron parte en una nueva edición de la mítica prueba de orientación de los Juegos

En cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín las pruebas de Orientación brillan con luz propia por su capacidad para atraer a cantidad de participantes y, al mismo tiempo, hacer que se lo pasen en grande disfrutando de una modalidad deportiva tan particular como esta.

Pero podemos afirmar que el evento de Orientación de este año se convirtió en uno de los que más seguidores ha enganchado. Y es que, durante la mañana del domingo, el Club de Orientación de Lorca ofreció su tradicional prueba en un marco tan privilegiado como los campos de Coy, las tierras más norteñas del amplio término municipal de Lorca. Con el albergue de Casa Grande como lugar de encuentro, los distintos participantes, tanto federados como populares, recorrieron los caminos y campos de Coy armados con su mapa. El recorrido de la prueba era de carácter mixto, puesto que se desarrollaba tanto por las calles del pueblo de Coy como por los caminos más hacia el norte que conducen hacia la conocida como playa de Coy, y que conforman la frontera de Lorca.

Durante la jornada se celebraron de forma conjunta, dos eventos distintos: por un lado, la competición federada que forma parte de la Liga Regional Murciana de Carreras de Orientación y, por el otro, el Open de Iniciación Local, competición de carácter popular. Concretamente en la de Iniciación Local las distancias ofrecidas para los participantes más nóveles fueron de 2 km. en el Open Amarillo, 2´5 en el Naranja y 3 en el Rojo, todo ello con la finalidad de pasar un buen rato con esta modalidad deportiva tan sana como apasionante y que enganchó a muchos de los que participaron por primera vez. Fueron 71 las personas que participaron en la prueba popular, lo que representa un enorme éxito.

206 participantes venidos desde todos los clubes de orientación de la Región, más los participantes populares, disfrutaron con la prueba organizada por el Club de Orientación de Lorca y una vez más se los pasaron en grande por los incomparables paisajes rurales del municipio de Lorca.

Estos fueron los resultados finales de las pruebas populares:

Open Amarillo ( 43 participantes)

1. Manuel Martínez Barceló

2. Javier Cano Salcedo

3. Alberto Franco Ibáñez

Open Naranja (13 participantes)

1. María Cortijos Guillén

2. Antonio López Andrés

3. Juan Carlos Carrillo Sánchez

Open Rojo ( 15 participantes)

1. Mari Cruz López de Mota Pérez

2. Lerka Hudekova

3. Cristina Sáez Pérez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES