30 voluntarios de Telefónica pintan las señales viales de calles de Lorca borradas por el incremento de tráfico en la ciudad tras los seísmos

 El Alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido a estos profesionales y a la Fundación Telefónica su contribución desinteresada para la recuperación de Lorca ayudando a evitar que se produjera un problema de seguridad vial, especialmente en el entorno de centros educativos.

30 empleados de Telefónica contribuirán a lo largo del día de hoy a dar un paso más en el largo proceso para conseguir que la ciudad de Lorca vuelva a la normalidad después de los destructivos terremotos del 11 de mayo. Concretamente, estos trabajadores están participando durante el día de hoy como voluntarios en una actividad promovida por la Fundación Telefónica de la mano del Ayuntamiento de Lorca por la cual pintan las señales viales de calles de Lorca borradas por el incremento de tráfico pesado en la ciudad tras los seísmos, principalmente maquinaria de demolición y camiones de mudanzas y desescombro.

El Alcalde, Francisco Jódar, ha agradecido "a estos profesionales, a la Fundación Telefónica y la empresa Tritón su contribución desinteresada para la recuperación de Lorca, con una actuación que ayuda a evitar que se produzca un problema de seguridad vial, especialmente en el entorno de centros educativos, pues los pasos de cebra apenas se veían, con el consiguiente peligro para los peatones".

El director de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret, ha explicado que "está previsto que desde las 8 hasta las 17:00 horas de hoy los voluntarios acometan el repintado de medio centenar de pasos de cebra y 350 m2 de símbolos como ceda el paso o flechas".

La acción de estos voluntarios se extenderá por más de 12 calles, entre las que se encuentran vías principales. Concretamente, las actuaciones de pintado de señalización viaria se realizarán en las calles Avenida La Vendimia, C/. Albañilería, Carretera de Granada y Camino Viejo del Puerto, de los Barrios de La Viña y Alfonso X El Sabio (dos de los barrios más afectados por los seísmos); la Alameda de Cervantes; la rotonda Huerto La Rueda con calles adyacentes y C/. Juan Antonio Dimas (en las proximidades del principal campamento de afectados que se creó) y Avenida Europa (el entorno en el que fallecieron más personas). Por la tarde las actuaciones podrían extenderse a otras zonas como la Avenida Juan Carlos I, sentido Murcia.

Los trabajadores de Telefónica celebran su Día Internacional del Voluntario en 38 provincias españolas con cerca de 100 actividades.

4.500 kilos de pintura

Para esta actividad los voluntarios utilizarán 4.500 kilos de pintura blanca, de los que 1.300 han sido donados por la empresa Tritón y el resto de la Fundación Telefónica. Además, la empresa Tritón se encargará de ultimar estos trabajos con su maquinaria en esas calles de forma desinteresada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES