El PSOE llama la atención sobre importantes deficiencias en IES del municipio

El responsable socialista de Educación, Jesús Mazuecos, señala que estamos hablando de situaciones anteriores al 11 de mayo y que, en algunos casos, llevan años sin resolverse, con la consiguiente peligrosidad que conlleva

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado la comparecencia ante los medios resaltando que "desde el Grupo Municipal Socialista creemos conveniente señalar el deficiente estado en que se encuentran algunas instalaciones de Centros de Enseñanza de nuestro municipio y que actualmente acogen a cientos de alumnos que cursan estudios de secundaria y bachillerato. Como una imagen vale más que mil palabras, hemos realizado una visita en horario lectivo para comprobar "in situ" la situación en la que se hallan los IES "Ros Giner" y "J.Ibáñez Martín" que, como saben, comparten ubicación; así como el IES Ramón Arcas. Queremos destacar que, en la mayoría de los casos, hacemos referencia a desperfectos en instalaciones mucho anteriores a los terremotos acontecidos el pasado mes de mayo lo que refleja un claro caso de desidia, abandono y dejadez".

El edil lorquino ha realizado una descripción de las principales deficiencias detectadas "empezando por un muro derruido que cerraba el recinto del IES "Ramón Arcas" y que servía para separar el patio del centro de la línea de ferrocarril. Aún son visibles cascotes y restos de obra en el mismo lugar en que se derrumbó el pasado y fatídico día 11 de mayo. Pues bien, dicho muro de obra lo han sustituido por una frágil y deteriorada valla de tela metálica que cualquier alumno que desee puede atravesar y encontrarse con la línea férrea, con el consiguiente peligro que obviamente supone".

Mazuecos ha expuesto que "es visible el pequeñísimo espacio del que disponen para estar en los recreos los más de 500 alumnos que asisten diariamente a clase, en un flagrante caso de hacinamiento, así como las pequeñas y únicas puertas de salida del centro desde las que se puede acceder al recinto".

El concejal socialista ha expresado que "como comentamos en notas de prensa anteriores, una de las dos pistas polideportivas que disponen para desarrollar las clases del área de Educación Física es una pista de titularidad municipal que se encuentra en un estado desastroso de conservación, como demuestran las fotos que estamos enseñando. Piso impracticable con grandes agujeros, restos de botellas, etc. Por cierto, como ésta pista está a distinto nivel de la otra, ambas se encuentran separadas por un muro de aspecto sospechoso, pues parece que se puede caer en cualquier momento. Todos hemos escuchado inversiones cuantiosas que se van a destinar a los centros educativos del municipio, pero la situación de peligrosidad convierte en urgente la intervención y mejora de los mismos".

El político lorquino ha querido recordar que "en cuanto al IES "J.Ibáñez Martín" se ha prometido su reparación para la próxima navidad. Mientras, los asistentes soportan un horario especial de 15 a 21 horas y unas condiciones ciertamente tercermundistas con espacio insuficiente, ausencia de aseos y falta de iluminación".

Mazuecos ha finalizado su comparecencia destacando que "desde el Grupo Municipal Socialista deseamos ofrecer a todo el profesorado de Lorca y la Comunidad Educativa de Lorca, especialmente al Claustro de Profesores más afectados, nuestro más sincero y público homenaje que, con su ejemplo de profesionalidad, están logrando día a día que el resto de ciudadanos nos sintamos orgullosos de poseer de poseer un colectivo tan profesional, abnegado y digno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES