González Tovar destaca la necesidad de generar nuevos proyectos empresariales para salir de la crisis

El delegado del Gobierno valora positivamente que el Día de la Persona Emprendedora se celebre en Lorca

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha dicho hoy en Lorca, en el acto de inauguración del Día de la Persona Emprendedora, que "consciente de la necesidad de fomentar nuevas vocaciones emprendedoras en todos los grupos sociales, el Gobierno de España impulsa desde hace cinco años el programa Emprendemos Juntos, que es una marca de referencia, reconocida como buena práctica por la Comisión Europea" y ha recordado que en el marco de ese programa, la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, financia el 40% del coste de estas Jornadas.

Asimismo, González Tovar ha considerado que "generar nuevos proyectos empresariales es una condición necesaria para la salida de la crisis. Por eso, este impulso a la cultura emprendedora es ahora más necesario que nunca y, por motivos obvios, lo es en Lorca más que en ningún sitio", por lo que ha valorado positivamente que las Jornadas se celebren este año en esa ciudad, aunque ha recordado que hay 10 "mini-días" programados en otros tantos municipios de la Región.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha perdido más tejido empresarial que la media nacional en esta crisis y ha considerado que "para cambiar la tendencia necesitamos la colaboración de todos", por lo que "creo que tenemos que hacer un esfuerzo para hacer llegar a todos los ciudadanos que cualquier buena idea va a encontrar a las administraciones públicas trabajando juntas para que pueda llegar a fructificar".

Finalmente, ha dicho que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y, en particular, la Secretaría General de Industria a través de la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), está trabajando en los diferentes ámbitos que repercuten en la actividad emprendedora como son la simplificación del entorno regulatorio, el abaratamiento de los costes de iniciación de proyectos empresariales o el acceso a la financiación de proyectos de riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES