Sepes asumirá la urbanización de los terrenos que el Ayuntamiento de Lorca ceda para las 300 viviendas, que también se encargará de construir

El director general de Sepes y el alcalde de Lorca firman un protocolo según el cual la ciudad pondrá a disposición de Sepes en las próximas semanas dos solares no urbanizados con capacidad para albergar las primeras 60 viviendas

Sepes Entidad Estatal de Suelo ha ampliado hoy su compromiso con el proyecto de edificación de 300 viviendas en Lorca (Murcia) destinadas a cubrir las necesidades de alojamiento de las familias que perdieron su hogar como consecuencia de los seísmos del pasado 11 de mayo.

El director general de Sepes, Pedro Saura y el alcalde de Lorca, Francisco Jodar han firmado hoy el protocolo de colaboración en el marco de la visita que la Comisión Interministerial para Lorca, presidida por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha realizado hoy a Lorca.

Según dicho protocolo, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento no sólo se compromete a construir las viviendas en cuanto el Ayuntamiento de Lorca ceda los terrenos aptos para ello, sino que también se encargará de urbanizarlos en el caso de que aún no lo estén.

El protocolo establece que el Ayuntamiento de la ciudad se compromete a ceder gratuitamente a Sepes terrenos de titularidad municipal, ya urbanizados o susceptibles de urbanizarse de forma inmediata. En este sentido, en las próximas semanas la ciudad cederá dos terrenos no urbanizados con capacidad para albergar las primeras 60 viviendas. Técnicos de Sepes ya se desplazaron hace dos semanas al municipio para empezar a estudiar la viabilidad de estos terrenos, que requerirán que Sepes asuma su urbanización. Según el protocolo, los terrenos para el resto de viviendas se cederán cuando reúnan las condiciones citadas.

Pedro Saura ha expresado que "dar una respuesta a los ciudadanos lorquinos es una prioridad para el Gobierno de España. Por eso, el Estado va a hacer un esfuerzo extraordinario para costear el proyecto supliendo las aportaciones de las administraciones local y regional; y por eso, ante la falta de suelo idóneo para edificar inmediatamente, Sepes ha ampliado su compromiso para poner toda su experiencia urbanizadora en convertir el terreno que el Ayuntamiento pueda brindar en suelo apto y equipado en el que levantar las 300 viviendas".

"La obligación de todos es colaborar, arrimar el hombro y superar las dificultades que se nos vayan planteando día a día con la vista puesta únicamente en responder a las necesidades de los ciudadanos afectados", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES