UPyD en Lorca pide que no sea incluida su imagen en la campaña lanzada por la asociación Lorca 11 de mayo

Juan Manuel Cabrera recuerda a la asociación que ha sido la única formación política que no ha usado electoralmente el terremoto de Lorca y que Rosa Díez ha sido la única que no ha venido a la ciudad a "hacerse una foto"

UPyD pide que sea retirada la imagen de su formación y de Rosa Díez en dicha campaña ya que ha sido la única que ni se ha hecho fotos en la ciudad, ni ha salido en la televisión utilizando políticamente el terremoto, ni ha jugado con promesas de ningún tipo a los ciudadanos. 

Desde el primer momento la formación UPyD promovió el compromiso de todos los partidos para no incluir el tema del terremoto en la campaña electoral al considerar que debía ser un tema en de consenso fuera del debate político.

Se han hecho constantes llamamientos a todos para unirse y trabajar todos en la misma dirección, censurando los continuos enfrentamientos de unos y otros en las diferentes administraciones y denunciando estas disputas como parte fundamental del retraso en la actuación para resolver los problemas más urgentes.

UPyD quiere recordar a Lorca 11 de mayo que a esta asociación, como al resto de asociaciones de damnificados, se les ha ofrecido la colaboración estrecha para solucionar los temas pendientes y que fueron ellos los que declinaron aceptar dicha colaboración. UPyD ha colaborado en recogidas de material para distintas asociaciones de la ciudad y ha participado en numerosos actos de apoyo y solidaridad con las víctimas, siempre en la medida de sus limitadas posibilidades.

Los responsables nacionales de UPyD han estado en contacto directo y constante con los afiliados de Lorca para conocer la situación de la ciudad y para informarse a la hora de apoyar las diferentes iniciativas que han ido surgiendo. Las visitas realizadas a la ciudad se han hecho y se harán en un entorno privado y sin presencia de los medios de comunicación para evitar la posible utilización de este tema por parte de nadie.

UPyD no tiene ningún tipo de responsabilidad política en estos momentos en la ciudad y no se le pueden exigir respuestas en la misma medida que al resto de fuerzas que sí tienen representación municipal y en la asamblea autonómica. Por todo lo dicho considera completamente injustificada la inclusión de su imagen en el montaje de su página web que aparece en los distintos medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES