A pesar de los problemas el Squash sigue vivo

El Club de Squash de Lorca organizó una concentración en el Palacio de los Deportes de Murcia para demostrar que este deporte sigue vivo en Lorca a pesar de no contar con pistas desde el 11 de mayo

Difícil es la situación que los amigos del squash lorquinos están viviendo en la actualidad. Y es que los terremotos del 11 de mayo causaron graves daños en todas las instalaciones del Complejo Deportivo Europa. Y entre ellas, las cuatro pistas de Squash con las que contaba la Ciudad del Sol y la Comarca del Guadalentín se vieron también afectadas, por lo que hoy practicar este deporte en Lorca es imposible.

Pero los miembros del Club de Squash de Lorca no se han desanimado y a pesar de estos problemas han querido participar en la XXXIII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Si bien no se pudo disputar el espectacular torneo nacional al que año tras año nos tienen acostumbrados sí se celebró una emotiva concentración en la que los jugadores lorquinos pudieron volver a tomar la raqueta y disfrutar de su deporte favorito, compartir jornada con amigos, y disputar partidos en los que todos participaron contra todos. No quisieron perderse la concentración amigos de Murcia o San Pedro del Pinatar, como la subcampeona sub 15 de Europa, la pinatareña Cristina Gómez, quienes participaron en la en el evento apoyando a sus compañeros lorquinos.

El Palacio de los Deportes de Murcia fue el lugar escogido para, durante la mañana del sábado, albergar esta concentración en la que los jugadores lorquinos demostraron que a pesar de la inactividad todavía conservan su juego y que están preparados para volver a celebrar las más espectaculares competiciones una vez que se puedan solventar los graves daños que presenta el Complejo Deportivo Europa.

16 jugadores, incluyendo la participación de 7 féminas, tomaron parte en el evento lanzando un mensaje claro: que el Squash no está muerto en Lorca y que el Club de Squash de Lorca volverá a ser un referente nacional en muy poco tiempo. Como todos esperamos que sea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES