La Travesía de Montaña protagoniza el 4° fin de semana de los Juegos

Squash, fútbol en pedanías, mountain bike y rugby completan la agenda del fin de semana

La XXXIII edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín encara su recta final con un fin de semana, el 4° de su programación, cargado de actividades deportivas para todos los gustos.

La prueba por antonomasia de los Juegos, el gran referente, la competición más veterana pues cumple 33 ediciones en 33 años se celebrará este fin de semana. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a la Travesía de Montaña. Esta prueba que une lo mejor del senderismo, la orientación y el montañismo se celebrará en esta ocasión en un territorio del término municipal de Lorca que encantará, a buen seguro, a todos los equipos participantes en sus tres categorías: Travesía Corta, Larga y Familiar. La prueba comenzará con la salida que se efectuará el sábado a las 18 horas desde el Complejo Deportivo Europa desde donde se partirá hasta el campamento de salida. Desde el anochecer y hasta la madrugada los distintos equipos saldrán a la montaña a guiarse y completar con éxito y regularidad los distintos controles. Como siempre tendrá un carácter de convivencia y desde la organización celebrarán la llegada a meta de cada equipo con un chocolate caliente. Ya en la jornada del domingo, y tras el almuerzo de familia, se entregarán los premios a los mejor clasificados.

Pero además, la agenda de los Juegos para este fin de semana reúne lo mejor del deporte en muy distintas modalidades. Así, en la mañana del sábado se disputará la III edición del Trofeo Interescuelas de Mountain Bike en el circuito del Complejo Deportivo de La Torrecilla. Por primera vez, además de los equipos ciclistas que tomen parte, podrán participar todos aquellos jóvenes ciclistas de categoría principiante, alevín e infantil que lo deseen, sin necesidad de formar parte de ningún equipo. También en la mañana del sábado se llevará a cabo el torneo de Fútbol Sala Base de pedanías, que se celebrará en el Polideportivo de Almendricos y en el que los chavales de esta pedanía y otras anexas se retarán al balompié para conseguir las medallas de los Juegos.

Otra prueba que se disputará durante la jornada del sábado será el Squash. Ante la difícil situación que vive este deporte en nuestra ciudad, pues las cuatro pistas con las que contaba la Ciudad del Sol en el Complejo Deportivo Europa quedaron profundamente dañadas por los terremotos del 11 de mayo, el Club de Squash de Lorca ha decidido realizar una convivencia que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Murcia y que permitirá a los jugadores lorquinos volver a disfrutar de su deporte favorito.

Otra modalidad que repite en los Juegos es el Rugby. Tras su debut en la pasada edición de los Juegos, el Club Rugby de Lorca volverá a disputar un partido en el campo de La Torrecilla el sábado a las 18 horas, que le enfrentará al equipo de rugby de El Ejido, y que será la mejor piedra de toque de cara al inminente comienzo de la liga, al mismo tiempo que permitirá demostrar los progresos de los jugadores lorquinos en este deporte de villanos jugado por caballeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES