Los abogados españoles donan 25.187 euros para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido especialmente la implicación de los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena, Lorca, Almería y Valencia, así como del Consejo General de la Abogacía, cuya aportación será gestionada por la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, los 25.187 euros recaudados en los Colegios de Abogados de España para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo en Lorca.

Jódar ha agradecido especialmente la implicación de los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena, Lorca, Almería y Valencia, así como del propio Consejo General de la Abogacía para lograr esta cantidad cuyo destino será decidido en la Mesa Solidaria del Ayuntamiento, integrada por representantes de los grupos municipales, la Comunidad Autónoma, plataformas de damnificados, Cruz Roja, Cáritas, consulados de Ecuador y Marruecos.

Al acto de entrega de este donativo (que se ha hecho en un cheque de 19.187 y otro de 6.000 euros) también han asistido la Secretaria General del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, el responsable administrativo de este órgano, Antonio Ruiz, y el Presidente del Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy.

La Mesa Solidaria se está encargando de distribuir los fondos solidarios que llegan hasta la ciudad de Lorca en aquellas causas más apremiantes como ayudas para el alquiler de aquellas personas que han perdido sus hogares, ayudas a las familias de los fallecidos durante el terremoto, etc. Para este fin sigue abierta en el Banco Santander la cuenta con el número 0049.5017.91.2117626269.

"Desde el Ayuntamiento de Lorca, en nombre de todos los lorquinos, queremos dar las gracias a los Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena, Almería y Valencia por su solidaridad, por acordarse de Lorca, por contribuir a que nuestra ciudad se pueda levantar. Y, por supuesto, nuestro agradecimiento al Colegio de Abogados de Lorca, que ha recabado estas ayudas que tan importantes van a ser para ayudar a quienes peor lo están pasando a consecuencia de los devastadores seísmos", agregó el alcalde.

Francisco Jódar ha destacado que "todos tenemos que apostar por Lorca y sumar nuestros esfuerzos para conseguir que la recuperación de la ciudad sea una realidad. Si queremos que Lorca vuelva a ser Lorca, si queremos que los lorquinos vuelvan a sonreír, todos tenemos que sumar nuestros esfuerzos. Porque así el objetivo estará más cerca de hacerse realidad". Jódar ha subrayado que "al Consejo General de la Abogacía y a su Presidente, Carlos Carnicer, tenemos que brindarles nuestra enhorabuena por demostrar que son un órgano que están al pie de la calle, que además de la importante labor profesional que llevan a cabo, son capaces de demostrar su solidaridad y colaborar con esta ciudad de Lorca que está agradecida y en deuda de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES