El Ayuntamiento de Lorca y la Unión Comarcal de Comerciantes ponen en marcha la campaña "Compra X Lorca"

para dinamizar la economía del municipio

El Concejal de Comercio, Eduardo Sánchez, ha explicado que "es necesario que los lorquinos y los ciudadanos de los municipios limítrofes consuman en el pequeño y mediano comercio de Lorca, para ayudar a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo".

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, y el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio García, han presentado esta mañana la campaña de promoción del comercio lorquino con la campaña publicitaria "Compra X Lorca", con la que se pretende dinamizar la economía del municipio.

Sánchez ha subrayado que "para poner en marcha esta campaña contamos con la colaboración de la empresa Impursa, que nos ha cedido 45 mupis en la ciudad; así como la colaboración de diversos medios de comunicación, para la emisión de cuñas de radio, spot publicitarios y anuncios en prensa. Además, otros gastos esta campaña se cubren con una parte de los 500.000 euros que la Mesa Solidaria ha destinado para el Plan de Impulso al Comercio, de los que 250.000 euros fueron aportados por la Fundación Maphre con este fin específico".

Eduardo Sánchez ha explicado que "es necesario que los lorquinos y los ciudadanos de los municipios limítrofes consuman en el pequeño y mediano comercio de Lorca, para ayudar a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo".

Antonio García ha subrayado que la puesta en marcha la campaña "Compra x Lorca" ha sido una decisión de la Mesa de Impulso al Comercio, en la que están presentes CECLOR, Cámara de Comercio, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, "pues consideramos que el reparto de esta cantidad entre todos los comerciantes supondría una cantidad insignificante para cada uno, por lo que, bien empleados en medidas de dinamización nos pueden beneficiar más a todos, mientras luchamos porque la administración Central saque una línea de ayudas directas".

El Concejal de Comercio ha indicado además que entre las actuaciones para la normalización de la actividad empresarial se ha incluido también la reubicación de comerciantes que han perdido sus locales de negocio en espacios conjuntos con el acondicionamiento de un local común mientras se reconstruyan o rehabiliten los locales de negocio afectados.

Además, se contempla el diseño y desarrollo de esta campaña de promoción comercial de Lorca, que se difundirá en la provincia de Murcia y las localidades del sur de Almería y Granada, así como una campaña de concienciación sobre la recuperación socioeconómica del municipio contando con empresas locales para la rehabilitación y reconstrucción de Lorca.

Del mismo modo se fomentará el consumo comercial en Lorca mediante una campaña que lo bonifique vía descuento; se incentivará la recuperación del casco histórico de la ciudad promocionando la implantación y ubicación de nuevos establecimientos en dicho entorno con ayudas a fondo perdido para la adecuación de los locales existentes en el mismo; se facilitará la realización de actuaciones comerciales en el centro de la ciudad con periodo mensual; se mejorará la señalización en el acceso a la ciudad indicando las zonas comerciales; se facilitará zonas de aparcamiento en las inmediaciones de las áreas comerciales y se organizarán jornadas y actuaciones de interés empresarial a realizar por Cámara de Comercio y Ceclor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES