Los juegos de toda la vida toman por 4ª vez las alamedas con la Jornada de Juegos Populares

44 personas revivieron durante la mañana del sábado los juegos de la infancia con los Juegos Deportivos del Guadalentín

Un año más, y ya es el cuarto, desde los Juegos Deportivos del Guadalentín se ha reservado una prueba para demostrar que los juegos de toda la vida siguen teniendo la capacidad de enganchar tanto a jóvenes como a mayores, y que hay vida más allá de los videojuegos y la diversión sedentaria. Esta prueba es la Jornada de Juegos Populares y Tradicionales, que durante la mañana del sábado convirtió la zona de las alamedas junto al parque infantil en un patio de escuela de los de hace algunos años, sumando a decenas de participantes que decidieron pasar una mañana del sábado de una forma diferente y muy divertida.

El trompo, el caliche, las chapas, las canicas y la comba fueron desempolvados desde el cajón de la infancia y volvieron a tomar vida durante unas horas, divirtiendo a los participantes que competían en sus dos categorías: infantil y adulta. Hasta 44 personas afinaron la puntería con las canicas, bailaron de forma sorprendente el trompo y lanzaron la chapa contra la arena, demostrando que la diversión no es exclusiva para los inventos de las nuevas tecnologías. También el lanzamiento de hueso de oliva se encontraba entre las divertidas categorías.

Una vez más, los adultos se lo pasaron como niños realizando el recorrido y participando en las distintas pruebas, mientras los niños intentaban mejorar sus lanzamientos al bailar el trompo o superarse saltando la comba. Los trucos se confiaban de unos a otros, e incluso los sanos piques entre padres e hijos tuvieron lugar en un marco tan apropiado para estos juegos como las alamedas. La finalidad de la jornada una vez más se consiguió, y grandes y adultos se fueron a casa con la satisfacción de haberse entretenido durante toda una mañana y con el objetivo de seguir recordando estos juegos que durante los años han entretenido a generación tras generación.

Al final, los mejores en el circuito de los 6 juegos fueron Jorge Pérez Pérez, Luis Lacal Sánchez y Julián Caballero Mateos en categoría infantil, y Manuel Mula Pernías, Marcos Caballero Maeso y Juan Francisco Poveda Barnés en la categoría adulta. Pero quien realmente ganaron unas sonrisas fueron todos, absolutamente todos los participantes que decidieron sumarse a esta jornada que se consolida en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES