Actuación especial para las instalaciones deportivas en los centros escolares de Lorca

Consejo Superior de Deportes y Comunidad Autónoma la financiarán al 50%, asumiendo la parte del Ayuntamiento

Lorca será objeto de una actuación especial, dentro del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar, según ha acordado esta mañana la Comisión Mixta Consejo General de Deportes – Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la reunión que ha celebrado en Madrid.

La comisión ha hecho un balance del funcionamiento de dicho Plan desde su creación en 1988, año desde el que se han llevado a cabo en Murcia 245 actuaciones, todas ya terminadas, con la excepción de la obra que en la actualidad se está realizando en el IES "Infante Don Juan Manuel", de Murcia.

Dichas instalaciones no son utilizadas solamente por los alumnos de los centros docentes donde están ubicadas, sino que fuera del horario escolar son usadas por vecinos y asociaciones deportivas.

Por otra parte, la comisión ha abordado la situación de las instalaciones deportivas en los centros docentes no universitarios de Lorca tras los terremotos de mayo pasado, por lo que a la reunión ha asistido como invitada especial una representación del Ayuntamiento de esa ciudad.

En ese sentido, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo integrado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, el cual elaborará un informe sobre el estado de dichas instalaciones, así como de los centros docentes que carecen de ellas.

El informe será estudiado por la Comisión Mixta del Plan en una reunión que, con carácter extraordinario, se celebrará en Lorca el próximo 4 de octubre y en la que se decidirán las actuaciones de reparaciones o de ejecución de obras nuevas que se llevarán a cabo en el municipio.

Para este tipo de obras los Ayuntamientos aportan el 20% del importe, corriendo el resto a parte iguales a cargo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. En este caso, y en atención a la situación especial de Lorca, el ayuntamiento no tendrá que hacer aportación alguna, correspondiendo la financiación total a las otras dos partes, al 50%.

La inversión prevista es de dos millones de euros y el programa de obras se realizará a lo largo de cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES