El alumbrado extraordinario para la Feria y Fiestas de Lorca no costará un céntimo a los lorquinos

Será tipo LED al 100% y mantendrá el mismo dispositivo que en años anteriores

El Ayuntamiento expresa su agradecimiento a la empresa que venía realizando la instalación del sistema de iluminación, que este año ha realizado el trabajo a coste cero

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el dispositivo especial de iluminación que se ha instalado con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad no costará un solo euros a los lorquinos. Meca señalado que desde el Ayuntamiento se han realizado las gestiones pertinentes con la empresa que venía realizando la instalación de este tipo de iluminación en ediciones anteriores de la Feria para que este año, dadas las especiales circunstancias derivadas de los terremotos del pasado 11 de mayo, la Feria y Fiestas de Lorca cuenten con la misma iluminación a coste cero. En este sentido desde el Consistorio queremos agradecer la colaboración que hemos encontrado por parte de la empresa instaladora de este dispositivo, Iluminaciones Elecfes, que nos ha manifestado que va a llevar a término este servicio sin contraprestación económica alguna porque quiere colaborar de esta forma con la población y el Ayuntamiento de Lorca, con quienes nos han transmitido que les une un gran sentimiento de solidaridad en estos momentos difíciles en los que se está trabajando duramente en la recuperación de la ciudad.

Ángel Meca ha indicado que la iluminación para la Feria, que ya ha sido instalada, será la misma que se puso el año pasado, destacando que toda ella está integrada por luces LED, suponiendo una notable reducción del consumo energético, en concreto del 80% respecto a la iluminación convencional. Se trata de un ejemplo más de la apuesta decidida por parte del Ayuntamiento por contribuir a la reducción del consumo de energía, medida a la que nos hemos comprometido a través de la implantación y desarrollo de las propuestas establecidas en el marco de la Agenda 21 Local.

El Concejal de Obras ha detallado que el dispositivo extraordinario de iluminación contará con un total de 258 motivos. La distribución de estos contempla la instalación de un pórtico en la zona de acceso al recinto ferial por la avenida de Santa Clara, que estará complementado con una representación del escudo de la ciudad. En el espacio comprendido entre la rotonda de la feria hasta el acceso al recinto por Santa Clara se ha ubicado una batería de 5 arcos de entre 7 y 9 metros de longitud, mientras que en la rotonda existente frente a la puerta principal de acceso al Huerto de la Rueda se ha instalado una iluminación compuesta por 150 motivos, consistente en una espectacular guirnalda con 3 cabezas en forma de carpa suspendida. Esta estará acompañada, además, por un pórtico doble en la puerta principal de entrada al recinto.

El coste aproximado de esta instalación hubiera supuesto un gasto global cifrado en 7.902,09 euros a los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES