IU-Verdes pide la convocatoria de la Junta de Portavoces para analizar el papel de las AA. PP en la reconstrucción de Lorca

El portavoz de IU-Verdes en Lorca, José García Murcia, ha urgido hoy al alcalde del municipio, Francisco Jódar, a que convoque a la junta de Portavoces con el fin de evaluar la intervención de las administraciones públicas en la resolución de los problemas derivados de los terremotos del pasado 11 de mayo.

García Murcia ha instado además a los gobiernos regional y central, a través de la Comisión Mixta creada al afecto, a garantizar el cumplimiento del decreto de Medidas Urgentes para las ayudas destinadas al alquiler de damnificados por los seísmos y al arreglo de las viviendas afectadas que no contaban con seguro.

Para el edil de la formación de izquierdas, una de las prioridades en estos momentos es acelerar la aprobación de los expedientes de ayudas a damnificados, ya que hasta la fecha la Comisión Mixta solo ha resuelto en las dos reuniones celebradas un "escasísimo porcentaje" de las 14.192 solicitudes presentadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES