Un fin de semana cargado del mejor motor con los Juegos del Guadalentín

El III Tramo de Tierra de Lorca y el Autocross Ciudad de Lorca han convertido a nuestro municipio en la capital del motor del levante durante todo el fin de semana

El motor tiene este año un papel destacado dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y su máxima explosión ha tenido lugar este fin de semana con dos pruebas que han convertido al municipio de Lorca en la capital del motor del levante. La pasión por el motor, velocidades de vértigo y la pericia al volante han sido las notas predominantes en los distintos circuitos habilitados durante sábado y domingo y que reunieron a los mejores pilotos de la Región de Murcia, Granada, Almería, Valencia, Alicante o Ciudad Real, y a los aficionados que pudieron ser partícipes de dos pruebas realmente apasionantes, gracias a la organización del Automóvil Club de Lorca, quienes inauguraron el viernes este apasionante fin de semana con un solidario gesto: donando a la Mesa Solidaria 5.000 euros para los damnificados por los terremotos del 11 de mayo.

El sábado tuvo lugar la primera de ellas, el III Tramo de Tierra Lorca 2011 celebrado en Torrealvilla, que reunió a 15 pilotos, terminando el recorrido 7 de ellos, lo que supone un claro indicativo de la dureza de la prueba. Además, su calidad estaba más que asegurada ya que se trataba de una prueba de carácter nacional, puntuable para el campeonato de Tramos de tierra 2011 de la FARMU con coeficiente 3. A primera hora de la mañana se realizaron las verificaciones pertinentes para, ya al mediodía, comenzar a disputar la prueba en un espectacular circuito de tierra de 11´2 kilómetros ubicado en la pedanía de Torrealvilla y que reunía todos los condicionantes necesarios para garantizar una apasionante conducción. Los corredores tenían que realizar dos pasadas de reconocimiento y dos cronometradas por cada uno de los dos tramos habilitados. Una de las noticias positivas fue la victoria de los lorquinos Jose Miguel García Pérez y José Javier López en la Copa 2 Ruedas Motrices.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN GENERAL POR TIEMPO (SCART)

1° Antonio Ors Hernández 2° Antonio Campos Toledo3° Francis Hernández Vera- Copiloto: Mateo Pacheco

COPA 2 RUEDAS MOTRICES

1° José Miguel García Pérez- Copiloto: José Javier López.2° Roberto Suarez de Andrés- Copiloto: José Luis Ruano3° Antonio Miguel Navarro Anguita

COPA 4 RUEDAS MOTRICES

1°. Francis Hernández Vera

CAR-CROSS

1°. Javier López Rodríguez

QUADS

1° Antonio Ors Hernández

La segunda prueba, ya en la jornada del domingo, fue la 19ª edición del Autocross Ciudad de Lorca. La prueba se disputó en el circuito de la Fábrica de Cemento y congregó a 23 coches cuyos pilotos, procedentes de toda la geografía nacional, pisaron a fondo el acelerador para conseguir hacer el mejor tiempo y conquistar las medallas de los Juegos Deportivos. El circuito, de 1 km. de longitud y plagado de curvas y rasantes, propiciaba el espectáculo que pudieron contemplar las decenas de aficionados congregados alrededor del trazado.

Se trataba, además, de una prueba valedera para el Campeonato Regional Murciano de Autocross y el Campeonato Regional de Quads.

El evento, disputado sobre circuito de tierra, estaba dividido en 4 categorías. En primer lugar el "Car-Cross" o "División 3", donde participaban coches de chasis tubular con motor de motocicleta; la "División 2A", con los coches de mayor cilindrada, la "División 2", para vehículos de una menor cilindrada y, por primera vez, la categoría de "Quads", en Q1 y Q2.

La competición comenzó con los entrenamientos libres, a los que siguieron los oficiales que dieron lugar a la composición de la parrilla de salida. Tras los entrenamientos llegaron las auténticas carreras, consistentes en diez vueltas al circuito y donde se vivieron, lógicamente, los momentos más espectaculares.

Estos fueron los resultados:

Divisón 3- Car-Cross:

1°. Javier López Rodríguez

2°. Alejandro Velázquez

3. Ramón Fernández Cano

División 2A:

1°. Francisco Javier Gonzálvez Pérez

2°. José Miguel García Pérez

3°. Alfonso Fernández Cano

División 2:

1°. Albert Marcel

2°. Antonio Miguel Navarro Anguita

3°. José Miguel García Pérez

Categoría Quads Q1:

1°. Antonio Ors Hernández

2°. Jose María Lardín

3°. Manuel Madrid García

Categoría Quads Q2:

1°. Álex Bonillo

2°. Domingo Ponce

3°. Enrique Contreras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES