Una aplicación para smartphone informará al detalle de la programación de la Feria de Lorca

La Concejalía de Cultura ha informado que la programación también estará disponible en la web www.lorca.es y en grandes carteles instalados en mupis publicitarios.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca ha presentado esta mañana la novedosa aplicación para móviles inteligentes (smartphone) que ha creado de forma desinteresada la empresa lorquina Intelkia con el fin de que cualquier ciudadano pueda acceder gratuitamente a la programación detallada de la Feria y Fiestas de Lorca, así como el itinerario disponible para llegar a ellas, los puntos de coordinación de emergencias, …

"Intelkia ha querido colaborar en que Lorca vuelva a recobrar la vida que tenía antes de los terremotos del 11 de mayo y por eso han aportado lo que ellos saben hacer y que nos permite reducir el impacto ambiental y el coste económico que suponía hacer cientos de programas", ha explicado la concejal.

Sandra Martínez ha explicado "además con este nuevo sistema los ciudadanos podrán acceder a la información actualizada, por si hay algún cambio, además podrán conocer qué calles están cortadas y cual es el itinerario recomendado tanto a pie como en coche para llegar desde donde están hasta donde se celebran los actos".

No obstante la Concejalía de Cultura ha informado que la programación de las fiestas también está disponible en la web www.lorca.es y en grandes carteles instalados en mupis publicitarios. El cartel de este año es obra de Juan Jiménez Asensio y representa el castillo de Lorca.

Transporte gratuito desde La Viña hasta el centro y el Recinto Ferial

Por su parte, la concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha informado que gracias a este programa se podrá llamar a los servicios sanitarios y de emergencia sin necesidad de buscar el número de teléfono.

Por otro lado, el concejal de Transportes, Eduardo Sánchez, ha explicado que habrá un autobús gratuito cada 30 minutos desde las 14:00 horas hasta la media noche, con recorrido desde la Viña por todas las paradas de Jerónimo Santa Fé y la Avenida Juan Carlos I hasta el puente de San Diego y en dirección al Recinto Ferial por la Avenida Santa Clara, que realiza en media hora. "El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acercarse tanto al centro como al recinto ferial y así dinamizar la vida de la ciudad", agregó el edil.

Conciertos solidarios

La Feria de Lorca 2011 tiene un marcado perfil solidario, ya que en su programación se incluyen actuaciones a beneficio de los afectados por los seísmos de Melendi, Los Sabandeños, Raphael, cómicos, Carlos Núñez y Camela, además de conciertos gratuitos que pretenden levantar el ánimo de los lorquinos y dinamizar la economía de la ciudad como los de Nena Daconte, Almas Mudas, Sidecars, Nagha, Orquesta La Mundial , Pol 3.14, Marañones, The Leadings, Varry Brava y los Cómicos Sr Corrales, Sergio Olalla y Dani Rovira, que se han sensibilizado por el mal momento que sufre la ciudad y han renunciado a su caché, por lo que sólo habrá que cubrir los gastos de producción, difusión y dietas.

Las entradas de los conciertos de pago, que son a precios populares, están a la venta en el Teatro Guerra, Music Pop y www.ticketmaster.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES