El XXII Festival de Folklore Ciudad de Lorca será el que más grupos reúna de su historia, gracias a la colaboración de los grupos participantes

La recepción de los grupos será en la Plaza Colón y el festival en la Plaza de España el sábado 17 de septiembre por la tarde, pero el viernes 16 se hará la nueva sección de folklore vivo, con el concierto benéfico de Los Sabandeños.

La presidenta del Grupo de Coros y Danzas 'Ciudad de Lorca', Inmaculada Martínez de Miguel, y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, han presentado la XXII Edición del Festival Internacional de Folklore Ciudad de Lorca, que se celebrará el sábado 17 de septiembre y será la que más grupos reúna de toda su historia.

Sandra Martínez ha explicado que "por primera vez desde que se inició este festival habrá 11 grupos, el doble de los que habitualmente actuaban. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los 10 grupos nacionales participantes, que son los mejores del país y se han ofrecido a venir pagándose ellos el viaje y el alojamiento, como muestra de su apoyo a nuestra ciudad tras los seísmos del 11 de mayo".

"Han sido muchos los grupos que se querían sumar a este festival, pero había que poner un límite porque teníamos que reducir también sensiblemente los gastos, por la situación en la que nos encontramos", añadió la presidenta de este grupo.

La Concejal de Cultura ha informado que el festival se abrirá el 16 de septiembre con una nueva sección de Folklore vivo, que se concreta en el concierto de "Los Sabandeños" a beneficio de los afectados de los seísmos, que finalizará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Lorca.

El sábado 17 de septiembre llegarán por la mañana los grupos participantes, que este año son "Ciudad de dos hermanas" de Sevilla, "Amigos de la Jota" de Teruel, Grupo Municipal de Bailes Regionales del Ayuntamiento de Granada, Coros y Danzas de Badajoz, Mazantini de Ciudad Real, Los Sabandeños de Tenerife, un grupo colombiano y los Coros y Danzas de Murcia, Cieza, Yecla y Lorca.

Por la tarde, a las 19:00 horas será la recepción oficial del Ayuntamiento en la Plaza de Colón, tras lo que los grupos realizarán un desfile con actuaciones por Lope Gisbert, Plaza Calderón, Calle Alporchones, Corredera y subida a la Plaza de España, donde a las 21:00 horas se realizará el festival.

La edil ha agradecido el esfuerzo de este grupo folklórico de lorquinos para sacar a delante el festival y ha animado a los ciudadanos de Lorca y de municipios próximos a que disfruten de estas actuaciones que se enmarcan dentro de la Feria y Fiestas de Lorca.

Martínez de Miguel ha recordado que "el Grupo de Coros y Danzas de Lorca tendrá un chiringuito en la Feria, cuya recaudación servirá para cubrir los gastos de este festival. Lorca se merece este esfuerzo para que vuelva a tener la alegría, el color que siempre le ha caracterizado y seguimos teniendo un futuro porque Lorca sigue viva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES