Limusa restituye el servicio ORA a partir del lunes 12

Había quedado en suspenso durante cuatro meses para facilitar el acceso de los ciudadanos a residencias dañadas y las tareas de emergencia tras el terremoto del 11M

Limusa restablece el próximo lunes la asistencia al estacionamiento regulado por la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, ORA, del que se verán especialmente beneficiados junto a una mayor fluidez del tráfico, los residentes,  comerciantes y sus clientes potenciales, así como las personas con movilidad reducida. Este colectivo puede aparcar, además de en la ‘zona verde’ acreditados mediante la tarjeta correspondiente, durante dos horas en ‘zona azul’.

Más de la mitad de plazas facilitadas, cerca del  millar, se destinan exclusivamente a los vehículos acreditados con la tarjeta de residente. La suspensión del servicio ORA a consecuencia del terremoto del pasado 11 de mayo ha restado accesibilidad a las plazas tanto a los residentes acreditados y comerciantes, como a personas mayores, con 620 acreditados,  y minusválidos, que suman 750 solicitudes atendidas.

Con la reactivación tanto en zona azul de pago por tiempo de uso como en zona verde para residentes a partir del lunes 12 de septiembre (cuatro meses en suspenso) se consigue aumentar la rotación de vehículos y, por tanto, una mayor oferta de plazas de estacionamiento; mayor fluidez del tráfico al minorar la búsqueda de un sitio donde aparcar; y el control de vehículos abandonados.

Es un hecho constatable que con la vigilancia en las calles reguladas se consigue, además, una mayor seguridad ciudadana y del tráfico, puesto que el control de los operarios del servicio es continua. Este servicio retoma su tradicional sistema de tiques de lunes a viernes no festivos en horario de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h; y los sábados sólo por la mañana.

Del mismo modo, se recuerda que se pueden tramitar las solicitudes de tarjetas de residente para el segundo semestre del año en las oficinas centrales de la empresa en Plaza Óvalo nº 3 (entresuelo) a donde se ha trasladado definitivamente la administración del servicio ORA. El teléfono de atención al cliente sigue siendo el mismo, 902 546 872.

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