La Delegación del Gobierno reitera su compromiso económico y su colaboración con las demás administraciones

para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca

La Delegación del gobierno en Murcia ha reiterado su compromiso económico y su disposición a colaborar con la administración local y regional para la recuperación del patrimonio cultura del Lorca afectado por los terremotos del pasado 11 de mayo.

La clara demostración de ese compromiso ha sido expresada en la elaboración y financiación de un tercio del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, equivalente a 17 millones de euros, que permitirá recuperar monumentos emblemáticos de la ciudad en un plazo no superior a cinco años. Entre ellos se encuentra la iglesia de San Antonio, el Palacio de Guevara, o el museo Arqueológico.

A ello hay que sumar la inversión del Ministerio de Fomento para recuperar, por importe de 970.000 euros la iglesia de San Mateo, así como los 1,1 millones de euros aportados por el Ministerio de Cultura para reparar los daños de la Torre del Espolón.

La Delegación del Gobierno también ha precisado que la recuperación del patrimonio debe desligarse de las ayudas de emergencia, destinadas a salvaguardar la seguridad y vida de las personas y que cuyo destino está regulado legalmente para toda España.

En tal sentido, ha reiterado su total disposición a colaborar con Lorca para que su patrimonio cultural sea puesto en valor y vuelva a ser un referente nacional, sin que ello suponga una merma de la legalidad que vigente en España. Por tanto, velará para que la Iglesia pueda disponer junto a otras administraciones de las ayudas que precisa para recuperar su patrimonio arquitectónico y para que el dinero público sea utilizado con los criterios y controles que rigen para todo el Estado español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES