Pujante: la recuperación de Lorca es "lenta" e "insuficiente"

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la recuperación de Lorca tras los seísmos del pasado 11 de mayo "es lenta, insuficiente y plagada de problemas que derivan de una falta de dirección pública". Pujante ha puesto de relieve que muchas personas no están interesadas en reinvertir las ayudas en la reconstrucción de sus viviendas, por lo que, en su opinión, tendrían que haberse dirigido a comunidades de propietarios en lugar de a particulares.

No obstante, ha señalado que el colectivo más afectado es el de que aquellos que "no tienen nada" y cuyo sueldo no les llega para pagar el precio del alquiler, con el que tras los terremotos "se especula mucho".

A su juicio, es necesario un plan de reconstrucción integral de la ciudad en el que colaboren todas las administraciones públicas, si bien ha indicado que PP y PSOE, a los que ha llamado "maestros de la tijera", "no quieren saber nada".

En relación al plan de reconstrucción presentado por el PP, ha subrayado que tiene un calado "electoralista y demagógico", porque calculan una inversión de 1.600 millones de euros "y que los pague el Gobierno central".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES