Gobierno regional, Comisión Europea y Ayuntamiento trabajan conjuntamente en un proyecto integral de futuro para Lorca

Los consejeros de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, se reunieron hoy con el director de la Unidad de Asistencia Técnica del Consejo de Europa, Gianluca Silvestrini, la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para "conseguir un proyecto integral que aúne todos los conceptos relativos a urbanismo, a vivienda, a patrimonio cultural y a desarrollo social", explicó Cruz.

El Consejo de Europa ha ofrecido labores de asesoramiento técnico para la elaboración del proyecto integral. Silvestrini destacó la uniformidad de criterios entre las administraciones para la reconstrucción y anunció la visita que expertos multidisciplinares del consejo de Europa realizarán a la ciudad para preparar el proyecto.

El titular de Cultura del Gobierno murciano destacó la importancia de la reunión, "que pone las bases para una cooperación íntima entre el Consejo de Europa, el Gobierno de la Región y el Ayuntamiento de Lorca".

Además, el consejero indicó que "el objetivo es conseguir un proyecto vanguardista e innovador a nivel europeo, que no solamente consista en reconstruir Lorca sino en colocar a la ciudad a la vanguardia de los modelos urbanísticos". Este proyecto incorporaría, tal y como subrayó Cruz, "conceptos impulsados prioritariamente por la Unión Europea como la sostenibilidad, la multiculturalidad, el carácter fundamental del patrimonio y el turismo".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas hizó hincapié en la "unidad de todos los habitantes del municipio de Lorca y de toda la Región, que están concienciados en la necesidad de aprovechar el lamentable suceso para conseguir una recuperación integral de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES