El Ayuntamiento de Lorca sacará 21 parados más para reparar edificios y zonas públicas degradadas y remodelar tres calles de los barrios altos

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado que entre los seleccionados se contratarán dos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para gestionar las ayudas a la dependencia en pedanías. Estas contrataciones se integran en el plan municipal para sacar del paro a 400 lorquinos tras los terremotos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que un tribunal de técnicos municipales seleccionará en los próximos días, de entre los 63 parados elegidos por el Servicio regional de Empleo, a los 21 lorquinos que serán contratados por el Consistorio dentro del Plan de Empleo Público Local subvencionado por el Gobierno Regional.

Concretamente, el Ayuntamiento durante un año sacará de las listas de desempleo a 16 oficiales de primera y segunda de albañilería, pintor, cerrajero, carpintero, electricista y fontanero, así como un peón para reparar edificios y zonas públicas degradadas y remodelar las calles Pintor Villanueva, Vélez y Conquista del Barrio del Calvario.

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado que además se contratarán dos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para gestionar las ayudas a la dependencia en pedanías.

Ibarra ha explicado que "esta es una muestra de que, a pesar de los terremotos, el municipio sigue prestando los servicios que habitualmente ofrecía y para ese esfuerzo contamos con la colaboración del Gobierno Regional".

La edil ha subrayado que "estas contrataciones, que serán financiadas por la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma, se enmarcan en el plan municipal de empleo tras los terremotos gracias al cual el Consistorio sacará del paro a 400 lorquinos".

En esta línea, en las próximas semanas se seleccionarán ocho capataces agrícolas para la limpieza de barrancos, cabezos, forestación del término municipal, mantenimiento de cunetas, mejora de la visibilidad y limpieza de la señalización horizontal y vertical, así como trabajos de jardinería.

Una vez que se formalicen estos contratos, el Ayuntamiento ya hará contratado desde los terremotos a más de 260 parados, entre arquitectos, arquitectos técnicos, alumnos-trabajadores de la escuela taller Atenea, trabajadores sociales, auxiliares administrativos, oficiales de distintas categorías, técnicos de empleo, …

Con estos trabajadores se están acometiendo actuaciones como la rehabilitación de 27 locales sociales y otras instalaciones municipales, el acondicionamiento de la nueva plaza de abastos, la tramitación de los expedientes de ayudas, la valoración de edificios tras los seísmos y la mejora de vías públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES