El Clan Rover Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol culminan su campamento de verano visitando al Apóstol Santiago.

Una quincena de chicos recorre el Camino de Santiago.

El domingo pasado finalizó una aventura para el Clan Rover Leiva, la sección de los ‘mayores’ del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca que ha durado quince días. Una quincena de jóvenes entre 17 y 20 años, los educandos, y alrededor de 25 sus educadores voluntarios.

Desde el 15 de julio han recorrido el Camino de Santiago por la vía francesa con la idea de realizar un viaje iniciático que favoreciera el crecimiento personal, relacionando lo espiritual de sus creencias con el entorno natural y el patrimonio histórico que jalona cada una de las etapas realizadas.

Han convivido con otros peregrinos de distintos países, han tropezado con otros hermanos scout venidos desde canarias.

Aunque el Camino de Santiago estaba previsto realizarlo desde hace dos años por este grupo ha sido este año cuando han podido conseguirlo culminando su campamento de verano, su ‘Helios 2011’.

La llegada a Santiago de Compostela, y la visita al Apóstol ha sido más emotiva si cabe dado lo ocurrido en los últimos meses que ha hecho que muchos trasladarán al Apóstol mensajes de familiares, amigos y del resto del Grupo ‘Ciudad del Sol’ para que la situación que se vive en nuestra Ciudad mejore cuanto antes.

La compostelana ha sido el testigo que han utilizado para los otros 180 componentes del 108 que el 1 de agosto comenzarán su Campamento de Verano, en otro paraje de España. La ‘Fuente de la Veredilla’ Tragacete (Cuenca).

Hasta el 15 de agosto permanecerán allí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES