1,9 millones para la contratación de obras en varios centros educativos de Lorca

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de varias actuaciones que la Consejería de Educación, Formación y Empleo lleva a cabo en Lorca para la reparación de los centros educativos afectados por los seísmos registrados en el municipio el pasado 11 de mayo.

De esta forma, se han contratado por el procedimiento de emergencia las obras en IES Ros Giner y las de los colegios de Educación Infantil y Primaria Virgen de las Huertas, José Robles, San José y San Fernando. El importe de estas actuaciones asciende a una cuantía global de 1,9 millones de euros, dentro de una inversión superior a los 20 millones de euros que será necesaria para la recuperación total del patrimonio educativo de Lorca.

Las obras que se están llevando a cabo afectan principalmente a estos cuatro colegios citados y a los CEIP Alfonso X y Sagrado Corazón, y a tres institutos de Educación Secundaria (Ros Giner, Ramón Arcas e Ibáñez Martín).

El objetivo de la Comunidad es acometer durante el verano las obras más urgentes que permitan a los centros abrir el próximo mes de septiembre, a fin de iniciar el próximo curso escolar con la mayor normalidad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES