9,8 millones para la construcción del primer tramo de la Ronda Sur de Lorca

El Ejecutivo regional ha aprobado la inversión y firma del contrato por importe de 9.794.785 euros para ejecutar la obra de construcción del primer tramo de la Ronda Sur de Lorca, en su intersección de la N-340 antigua, entre el barrio de Apolonia y la glorieta de San Diego.

Con este nuevo vial, se prevé que tan sólo en el primer año de puesta en servicio pueda absorber unos 11.400 vehículos al día.

La obra consiste en la ejecución de un nuevo vial de doble calzada. Se trata de un viario tipo urbano en el que se resuelven las intersecciones a nivel mediante cinco glorietas, una de ellas con forma elíptica y el resto con forma circular.

El tramo que se construirá tiene una longitud total de 1.100 metros e incluye un viaducto de tres vanos sobre el ferrocarril y la construcción de muros de contención de tierras para minimizar la afección a los terrenos colindantes.

El proyecto incluye la señalización horizontal y vertical, la iluminación de todo el tramo, la reposición de todos los servicios afectados por la obra, el riego y la jardinería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES