Balance provisional pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de julio de 2011

25 julio 2011. El resultado de las mociones presentadas al pleno ordinario del mes de julio es el siguiente:

1.-Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Aprobada por unanimidad.

2.-Resolución de recursos en relación al proyecto de expropiación por procedimiento de tasación conjunta para la obtención de los terrenos de la Ronda Central, Tramo 1 desde Barrio de Apolonia hasta Rio Guadalentín.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

3.-Declaración de necesidad de ocupación del solar de la Torre n° 9 de la Muralla de Lorca ubicada en la Calle Zapatería.

Aprobada por unanimidad.

4.-Finalización del Expediente expropiatorio por mutuo acuerdo de un solar situado entre la Calle Oliver y Calle Meca calificado en el PGMO de Lorca como E-12 en el Barrio de San Cristóbal.

Aprobada por unanimidad.

5.-Dación de cuenta de Resoluciones de la Alcaldía por motivos de emergencia derivados del terremoto.

Aprobada por unanimidad.

6.-Sobre representantes municipales en órganos colegiados.

Aprobada por unanimidad.

7.-Reconocimiento extrajudicial de créditos.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

8.-Sobre modificación en las Ordenanzas Fiscales reguladoras del Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras y de la Tasa por expedición de licencia para la realización de construcciones, instalaciones y obras.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

9.-Modificación de la relación de bienes y derechos para expropiación del colector de la Rambla de Biznaga.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

10.-Expediente n° 14/2011 de modificación de créditos en el presupuesto de gastos del ejercicio 2011 por transferencias de créditos.

Aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU)

11.-Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre el terremoto.

Los acuerdos presentados en la moción por parte de IU se han votado por separado debido a la introducción de una enmienda del PP al primero de estos acuerdos. De esta forma la votación ha sido la siguiente:

- Acuerdo n° 1, rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU). La enmienda presentada por el PP ha sido aprobada por 15 votos a favor (PP) y 9 abstenciones (PSOE e IU). El texto de esta enmienda al primero de los acuerdos es el siguiente: "El Ayuntamiento requerirá a los Gobiernos de la Región y del Estado que a la mayor brevedad posible realicen la redacción y ejecución de un plan de vivienda que garantice el hogar a las familias que han perdido sus casas como consecuencia de los terremotos, hasta el momento en el que hayan podido reconstruir sus viviendas".

- Los acuerdos 2, 3 y 4 han sido aprobados por unanimidad.

12.-Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre circulación en el Barrio de San Cristóbal. Los acuerdos de esta moción han sido votados por separado. El resultado final ha sido:

- Acuerdo 1: Aprobado por unanimidad.

- Acuerdo 2: Rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU).

13.- Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes sobre transporte público.

Aprobada por unanimidad.

14.-Moción del Grupo Municipal Socialista sobre medidas a aplicar a los damnificados del terremoto. Los acuerdos se han votado por separado. El resultado ha sido:

- Acuerdos 1, 2 y 3 aprobados por unanimidad.

- Acuerdo 4 rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU). Desde el PP se ha argumentado que "lo solicitado en el acuerdo ya se está cumpliendo".

15.-Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el Centro de Conciliación Saprelorca. El texto de esta moción contemplaba 2 acuerdos que han sido votados por separado:

- El 1° ha sido rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE e IU).

- El 2° ha sido rechazado por 17 votos en contra (PP e IU) y 7 a favor (PSOE).

Con carácter previo al inicio del turno de ruegos y preguntas se ha presentado una moción de urgencia por parte del PSOE sobre "Reactivación actividad comercial de Lorca". Los grupos han considerado su urgencia y ha sido aprobada por unanimidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES