Sevilla destaca la colaboración del Servicio de Gestión de Calidad en la Edificación tras los terremotos de Lorca

El titular de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio visitó esta semana sus instalaciones, en las que se incluye el Laboratorio Regional de Control de Calidad en la Edificación

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó esta semana el Servicio de Gestión de Calidad en la Edificación, del que resaltó su colaboración en las tareas de valoración de daños en los edificios afectados por los terremotos de Lorca. El responsable regional destacó asimismo la gestión de los convenios entre la Consejería, el Ayuntamiento de Lorca y los distintos colegios profesionales, así como la Federación Regional de Empresarios de la Construcción.

Este Servicio, dependiente de la Dirección General de Territorio y Vivienda y ubicado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, colabora en trabajos de investigación con centros universitarios y laboratorios, y coordina proyectos con otras comunidades autónomas y centros de investigación, como el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, de Madrid.

El control de calidad de Viviendas de Promoción Pública es otra de las funciones del citado Servicio que, según explicó Antonio Sevilla, "compatibiliza con la realización de una veintena de auditorías anuales a laboratorios de ensayos y entidades para el control de calidad en la edificación, así como la inspección a centrales de hormigón preparado con distintivo de calidad".

El titular de Obras Públicas también subrayó la ingente acción normativa del Servicio, entre la que señaló la Ley referente a la calidad en la edificación en la Región de Murcia, los decretos del libro del edificio y la regulación de los sellos de calidad. Asimismo, ha participado en la Guía de Planificación de Estudios Geotécnicos adaptada al Código Técnico de la Edificación, el Consejo Asesor para la Calidad en la Edificación y los Bancos de precios de la edificación y de la rehabilitación, entre otros.

Igualmente, ha elaborado multitud de publicaciones, como los libros de canteras de áridos para hormigones y viales, manuales de prevención de fallos en edificación, a lo que se suma su participación en los Premios de Calidad en la Edificación, que se convocan con carácter bianual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES