La Policía Local detiene a 7 personas gracias al Plan Especial de Seguridad establecido por el Ayuntamiento para el periodo de verano

La Policía Local ha puesto en marcha este plan con carácter preventivo. Los detenidos protagonizaron sustracciones y riñas.

18 julio 2011. La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que la Policía Local de nuestra ciudad ha detenido en los últimos días a 7 personas que habían protagonizado diversos incidentes, tales como riñas y sustracciones. Pérez ha señalado que se trata de los primeros resultados concretos que se han conseguido gracias a la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad que se ha establecido para el periodo de verano, y que fue expuesto en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento, contando con la coordinación y colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

La relación que conforma el total de siete detenciones es la siguiente:

Miércoles 13 de julio (19:05 h):

Se tiene conocimiento de la sustracción de varias rejillas metálicas de ventilación de un edificio en reparación situado en Alameda de la Constitución Por parte de agentes del grupo de Seguridad Ciudadana Bravo, Tras las oportunas averiguaciones, se procedió a la identificación de los autores de dicha sustracción, un total de 2, y la empresa de chatarra que compro dicho material, siendo el mismo recuperado, poniendo a disposición judicial a los autores de dicha sustracción.

Viernes 15 (05:17 h):

Agentes del Grupo de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana proceden a la detención de dos personas que fueron sorprendidas mientras sustraían electrodomésticos y diversos objetos de un local existente en la calle Herrería de esta ciudad. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.

Domingo 17 (05:50 h):

Policías Locales integrados en el grupo especial de Seguridad Ciudadana Bravo intervinieron en la disolución de una riña ocurrida en un local del centro de la ciudad, siendo detenida una persona por atentado a los agentes de la autoridad, al intentar evitar la actuación policial en la disolución del conflicto.

(15:50 h): Agentes de la unidad de Protección Ciudadana Bravo detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas forzando la puerta de entrada de una vivienda en la calle Sarmiento de esta ciudad, interviniéndoles diversas herramientas utilizadas para ello, siendo puestas a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES