La Oficina de Turismo de Lorca reabre sus puertas tras el terremoto en el Centro de Visitantes

La Concejalía de Turismo llevará a cabo una batería de acciones encaminadas a reactivar, dinamizar y fomentar el turismo en la ciudad a través de le promoción en el litoral mediterráneo, nuevas campañas turísticas, exposiciones,…

18 julio 2011. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado sobre las nuevas acciones llevadas a cabo desde esta concejalía para reactivar el sector turístico tras los terremotos del 11 de mayo, y de cara a la temporada estival ya comenzada.

En primer lugar, Montiel ha anunciado que debido a los daños sufridos por el Palacio de Guevara, la Oficina de Turismo ubicada en sus instalaciones ha quedado inutilizada "por lo que se han trasladado sus dependencias al Centro de Visitantes de Lorca, Taller del Tiempo, en el antiguo Convento de La Merced". El edil ha destacado que "se trata de algo más que una solución pasajera a la ubicación de la Oficina de Turismo, dado que esta nueva situación conlleva ciertas ventajas con respecto a la anterior entre las que destacan la señalización unificada del Centro de Visitantes y Oficina de Turismo, un acceso más fácil y directo desde dos de las tres entradas que hay a la ciudad desde la Autovía A-7, principal vía de acceso a Lorca, la disposición de una amplia capacidad de aparcamiento y su condición de inicio natural de la visita tanto a la ciudad como de acceso al Castillo de Lorca". Motivado por el traslado de la Oficina a estas nuevas dependencias y "gracias a la suma de recursos de personal que trabaja en ambas oficinas, el horario de apertura se ha visto beneficiado por su ampliación a los 7 días de la semana tanto en horario de mañana como de tarde. Es de destacar también el ahorro y disminución de costes que va a suponer tener unidos estos dos servicios de información y gestión de los recursos turísticos de la ciudad de Lorca", ha destacado Montiel.

En otro orden de cosas, y de cara a la temporada estival, el concejal ha anunciado que se ha previsto una batería de acciones promocionales y comerciales para estimular la llegada de visitantes a nuestra localidad aprovechando, principalmente, el nicho de turistas que es el arco litoral del Mediterráneo desde Alicante hasta Almería en estas fechas. Según Montiel, "en primer lugar destaca una acción promocional en Pilar de la Horadada, cuyo Ayuntamiento ha puesto al servicio de Lorca todo lo necesario para promocionar nuestra ciudad los días 29 y 30 de julio". La Concejalía de Turismo desplazará el Punto de Información móvil que ya se ha utilizado en otras ocasiones pero que en ésta será rotulado de nuevo con referencia a la apertura de la ciudad al turismo por restauración de su patrimonio.

Del mismo modo, y dentro de esta batería de medidas de naturaleza turística, Montiel ha señalado que "el Ayuntamiento de Lorca colaborará en las distintas acciones que se lleven a cabo desde la Dirección General de Turismo y también se realizará una acción comercial en todo el litoral, desde Alicante hasta Almería, ambas incluidas en su zona más cercana a la región. Esta acción consistirá en la distribución en hoteles, oficinas de turismo y comercios de material informativo relativo a las actividades de verano que se pueden realizar en Lorca por medio de folletos y cartelería, así como al asesoramiento e información al personal de estos hoteles y oficinas de turismo municipales".

Para tal fin, el concejal de Turismo ha presentado esta mañana los materiales que se emplearán, destacando el folleto "Verano en la Fortaleza del Sol" que recoge todas las actividades que se desarrollarán en el Castillo de Lorca durante los meses de julio, agosto y septiembre, entre los que cabe destacar, dentro del presente mes de julio, los eventos de "Música en la Fortaleza", cena con música en directo, y "El Castillo de las Estrellas" que vuelve tras el gran éxito del verano pasado con la contemplación del cielo nocturno de la mano de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

Por otro lado, Montiel ha anunciado que "se ha elaborado material promocional con la marca "Somos Lorca" como camisetas, chapas y pegatinas que se pueden adquirir en el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo". También, dentro de las colaboraciones a causa del terremoto, el concejal ha destacado que el Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo ha firmado un acuerdo comercial con Terra Natura para ofrecer a sus respectivos visitantes bonos descuento del 50% del coste de la entrada de estos parques temáticos.

Otra acción llevada a cabo es la creación de una exposición ubicada en el Centro de Visitantes de Lorca, Taller del Tiempo y nueva sede de la Oficina de Turismo. Esta exposición está dedicada al movimiento sísmico que se produjo en la ciudad el pasado 11 de mayo. Según ha señalado Montiel, "está compuesta por una serie de elementos explicativos que permiten conocer al visitante por qué y cómo tuvo lugar este terremoto, las curiosidades sobre la falla de Alhama, como se vivió aquel 11 de mayo, el complejo y completo dispositivo que se puso en marcha desde el día siguiente, cómo afectó este movimiento al riquísimo patrimonio de Lorca y qué es lo que se está haciendo para su restauración y completa recuperación. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Comunidad Autónoma que ha financiado esta exposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES