El Ayuntamiento aprueba la primera batería de anticipos reintegrables para alquiler a 31 familias lorquinas que han tenido que abandonar su vivienda por el terremoto

Se trata de la primera remesa de adelanto de ayudas para el alquiler de una vivienda. En apenas 4 días de trabajo los puntos de atención al ciudadano habilitados en el Centro Cultural de la Ciudad han acelerado estos anticipos reintegrables.

15 julio 2011. La Portavoz Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal ha aprobado la primera batería de anticipos reintegrables al alquiler que se van a entregar a familias lorquinas que han tenido que abandonar sus viviendas a causa de los daños producidos por los seísmos del pasado 11 de mayo. Ruiz Jódar ha explicado que "la semana pasada anunciábamos la puesta en marcha de estas ayudas reintegrables, estableciendo dos puntos de atención al ciudadano en el Centro Cultural de la Ciudad. A lo largo de esta semana, este servicio municipal ha atendido, entre lunes y jueves, las solicitudes, que han sido analizadas y gestionadas por parte del equipo establecido al efecto. En este sentido, desde el Ayuntamiento queremos acelerar la entrega de estas ayudas en la medida de lo posible. Así, una vez conformados los expedientes definitivos, en la tarde de ayer se informó a los componentes de la Mesa Solidaria acerca de la aprobación de estas ayudas, y esta misma mañana la Junta de Gobierno ha aprobado la pertinente moción. Estamos hablando de la entrega de hasta 1.500 € a un total de 31 familias lorquinas, suponiendo un montante económico que ronda los 40.000 €.

La Portavoz Municipal de Comunicación ha recordado que estos anticipos reintegrables se financian a través de los fondos gestionados por parte de la Mesa Solidaria. Se trata de adelantos económicos que serán repuestos por parte de las familias una vez que reciban las ayudas que tiene que aprobar la Comisión Mixta. Este organismo tiene su primera reunión de trabajo, una vez constituida semanas atrás, el próximo lunes a las 9 y media de la mañana en la Delegación del Gobierno.

lorca.es ofrecerá la relación de las donaciones solidarias al Ayuntamiento y su destino

La Portavoz Municipal de Comunicación ha informado de que el Ayuntamiento de Lorca dispone, a día de hoy, de una cantidad entorno a los 1,5 millones de euros, que está a disposición de la Mesa Solidaria para atender las necesidades más urgentes de los lorquinos damnificados por los terremotos. Ruiz Jódar ha indicado que en la reunión de la Mesa Solidaria celebrada en la tarde de ayer se trasladó toda la información sobre los recursos económicos que están llegando al Ayuntamiento por la recaudación de diferentes eventos solidarios. En este sentido se acordó que el Consistorio Municipal va a publicar en su página web (www.lorca.es) el dinero que se le ha hecho llegar para esta causa, relacionando las donaciones más importantes. También se indicará en qué se está gastando esta cantidad. El objetivo es el de continuar con los criterios de claridad, transparencia y participación que se han establecido por parte del Ayuntamiento desde el primer momento. La publicación de esta información se llevará a término en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES