El próximo lunes, 11 de julio, Lorca estará en directo desde la Radio Inter

a través del programa El Color de la Tarde, que retransmitirá “Lorca, dos meses después”

El próximo lunes 11 de julio, llega a la ciudad de Lorca la Radio Inter, del grupo Intereconomía, para realizar el programa vespertino “El color de la Tarde” dirigido por María José Bosch que viene a la Ciudad del Sol para terminar la campaña con un cierre especial  “Lorca, dos meses después”. El Hotel Los Jardines es el lugar escogido para realizar este directo a toda España.

Este programa contará con la asistencia del Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel Siso, el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. No obstante, también se contará  con la representación de diferentes colectivos de policía, bomberos, comerciantes, profesores, asociaciones de vecinos y decenas de lorquinos que podrán contar su experiencia a través de los micrófonos de El Color de la tarde.

Un directo de tres horas que servirá para hacer un balance de la situación actual de la ciudad, revisar los diferentes compromisos de las administraciones y contar in situ a toda España, historias humanas, del día a día, como la ciudad ha ido recuperando  su pulso, como se están reconstruyendo los hogares, los negocios y la vida en general de la ciudad y sus vecinos.

Además se realizará la entrega de 1.500 juguetes a las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, las cuáles realizan una hermosa labor social para las familias más desfavorecidas de la ciudad. También se les entregará el fondo que se recaude en un “rastrillo” diario en “El color de la Tarde” , en esta ocasión a  Caritas.

La iniciativa de “Lorca dos meses después” nació el 13 de mayo, tan solo dos días después de los terremotos. Su objetivo principal es mantener vivo el recuerdo de los sucedido y en consecuencia, sostener en la actualidad la conciencia y la necesidad de seguir reconstruyendo, hogares, negocios, patrimonio y la vida en general de la ciudad y sus vecinos. Para poder llevar a cabo este programa, El Color de la Tarde, ha realizado un seguimiento diario, concretamente desde le 16 de mayo, conociendo de primera mano todo lo que acontecía en la ciudad desde muy distintas perspectivas: denuncias, emociones, duelos, esperanzas, ilusión, es decir, la vida de Lorca y sus vecinos que se han convertido para este programa en el compromiso informativo de estos dos últimos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES