El ayuntamiento saca del paro y contrata a 29 desempleados que trabajarán en la reparación de zonas públicas dañadas por los terremotos

05 julio 2011. La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio Municipal ha aprobado de forma definitiva la contratación de un total de 29 desempleados lorquinos que se van a encargar de la reparación de edificios y zonas públicas afectadas por los terremotos del pasado 11 de mayo. Ibarra ha indicado que "uno de los principales compromisos que desde el ayuntamiento cerramos con la Comunidad Autónoma, en concreto a través de la consejería de Empleo, fue el de trabajar en la reactivación del mercado laboral de nuestro municipio. Desde el primer momento fuimos conscientes de que las tareas de normalización, principalmente la primera fase de rehabilitación de dependencias públicas y áreas de atención al ciudadano, suponían una oportunidad de creación de puestos de trabajo. En este línea ya se anunció la puesta en marcha de un programa de contratación de desempleados, que desde el ayuntamiento hemos acelerado para conseguir que sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible".

La concejal de Empleo ha indicado que "nuestro compromiso con la generación de empleo es hoy una realidad con la contratación de esta batería de 29 desempleados, beneficiando de forma directa a nuestro mercado laboral. Se trata de 9 oficiales de primera en pintura, un oficial de primera fontanero, 3 oficiales de primera escayolistas, 4 oficiales de primera electricistas, 5 oficiales de primera cerrajeros, 4 oficiales de primera carpinteros, un peón fontanero y dos conserjes".

Lali Ibarra ha explicado que este acuerdo fue aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, a través de una moción. Esta oferta, según ha recordado Ibarra, se enmarca en el Plan Extraordinario de Empleo para Lorca, que fue aprobado el pasado día 20 de mayo por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Esta medida se incluye dentro de un ambicioso Plan de la Concejalía de Empleo por el cual se sacarán de las listas del SEF a casi 400 lorquinos en seis meses mediante contratación directa, y cuya primera medida fue la contratación de 126 desempleados lorquinos a través de un acuerdo que veía la luz hace apenas 10 días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES