459 empleados de Banesto colaboran en una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto

 Un total de 459 empleados de Banesto han participado, a través de Cáritas de Murcia, en una iniciativa de apoyo a los damnificados por el terremoto en Lorca. La iniciativa, llevada a cabo a propuesta de los propios empleados de Banesto, ha permitido, en un período de quince días, recaudar 18.465 euros entre los trabajadores de esta entidad, cantidad que ha sido duplicada por la Fundación Banesto en el marco de su Programa Solidaridad x 2. Gracias a esta acción extraordinaria se destinarán un total de 36.930 euros a los diferentes programas de ayuda que Cáritas lleva a cabo en esta localidad.

Los equipos de las Cáritas de Lorca comenzaron a colaborar con los servicios de emergencia desde el mismo día 11 de mayo, cuando dos terremotos consecutivos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, azotaron esta localidad de Murcia. Los equipos de Cáritas, integrados por voluntarios y trabajadores de esta organización, apoyaron la realización del censo de población afectada y colaboraron en la distribución y elaboración de comidas para el más de un millar de afectados que tuvieron que alojarse en el campamento habilitado como albergue temporal para los damnificados. Una vez superada la situación de emergencia, Cáritas ha reanudado el acompañamiento escolar y la distribución de ayudas en el barrio de San Cristóbal y la distribución de alimentos y acompañamiento a familias en el barrio de La Viña, que ha sido el más afectado. En los barrios de Los Ángeles y El Carmen Cáritas atiende también a una población de 550 familias necesitadas.

La Fundación Banesto, en el marco del Programa Solidaridad x 2, duplica de forma automática cualquier donación que puedan hacer los empleados de Banesto a entidades de carácter solidario. El objetivo es dar a conocer a los profesionales del banco el trabajo que están llevando a cabo estas organizaciones y apoyar económicamente sus actuaciones. Cualquier empleado de Banesto puede solicitar la inclusión de una organización en Solidaridad x 2.

El Presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, hizo entrega ayer del importe íntegro de la donación a Rafael del Río Sendino, Presidente de Cáritas Española, y a Antonio Sánchez Martínez, Secretario General de Cáritas de Murcia y miembro del Consejo General de Cáritas Española, en un acto celebrado en la sede de Banesto, en Madrid.

Antonio Basagoiti agradeció a Cáritas Española y a Cáritas de Murcia el valioso trabajo que lleva a cabo esta organización en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES