La Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia y el FC Barcelona con los afectados por el terremoto de Lorca

Mas de 300 personas se dan cita el pasado domingo 26 de junio en el acto organizado por la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, que dirige Juan Carrión Tudela,  presidente de la Federación y delegado del consejo Consultivo de Peñas del FCB, a beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo.

El acto se dividió en dos partes:

- En la primera, desarrollado en el Centro de Visitantes de Lorca, el 1er teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Sr. D. Francisco Montiel, realizó una recepción a los representantes de las Peñas Barcelonistas de la región de Murcia y del FC Barcelona (representados por el exjugador Julio Alberto Moreno, y por la directiva de la Comisión Social del FCB, Dña. Griselda Soteras). En este acto se ofrecieron al pueblo de Lorca los tres trofeos que la 1ra plantilla de fútbol del FCB ha conseguido esta temporada: Champions, Liga y Supercopa.

- El segundo acto consistió en una Comida Solidaria, organizada por la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, a beneficio de los afectados por el terremoto del 11 de mayo. A la misma asistieron diferentes autoridades lorquinas, encabezadas por su alcalde, Sr. D. Francisco Jodar, junto con los representantes de la Federación de Peñas de la región de Murcia y la representación del FCB. En esta comida estuvieron presentes más de 300 personas, en representación de las peñas barcelonistas de la región (en concreto, asistieron las peñas de Mula, Abarán, Roldán, Archena, Jumilla, Águilas, Cehegín, Iván De La Peña, Torres de Cotillas, Santomera, Puerto Lumbreras, Lorca,  Alcantarilla y Totana). Además también estuvo presente la peña barcelonista de Pinoso, en representación de la zona de Alicante.

- En esta comida el acto más emotivo fue la entrega de recuerdos (camisetas firmadas por la primera plantilla de fútbol del FCB) a representantes de dos familias de fallecidos en el terremoto.

- Además, todos los asistentes pudieron fotografiarse con los 3 trofeos conquistados esta temporada por el FCB.

- También se contó con la actuación musical del cantante argentino Jorge Soria, más conocido como “el Pipo Culé”, que interpretó diferentes canciones de su último CD dedicado a los jugadores del FCB.

La Federación de Peñas de la región de Murcia quiere agradecer la colaboración de los diarios SPORT y MUNDO DEPORTIVO, que donaron obsequios para los asistentes a esta comida. Al mismo tiempo, también quiere destacar la labor realizada en este evento tanto por el presidente de la peña barcelonista de Lorca, Pedro Sendra, como por el secretario de la misma, Alberto Hernández.

Es de destacar que numerosas peñas barcelonistas de toda España se han sumado a esta celebración con su aportación económica a la Fila Cero que desde la organización de este acto se puso en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES